Caso siemens

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
1. ¿Cómo evolucionó la gestión del conocimiento en Siemens?

Los cimientos de la gestión del conocimiento en Siemens comienzan cuando un conjunto de empleados de la corporación con un interés porla gestión del conocimiento formaron una comunidad de interés. Se crean depósitos de conocimiento, comunidades de práctica, y técnicas informales de intercambio de conocimiento.

El movimiento haciala gestión del conocimiento en Siemens ha presentado diversos desafíos a la compañía, siendo los más importantes de tipo tecnológico y cultural. El núcleo de todo ello fue un portal Web denominadoShareNet, el cual combina elementos de un depósito de base de datos, una sala de charla (chat room), y un buscador. Formularios de entrada on-line permiten a los empleados almacenar información queellos piensan que sería útil a otros colegas. Todos participan, porque es un beneficio para todos.

2. ¿Cómo ve Siemens los activos de conocimiento?

Los activos son sus trabajadores y el ShareNet, ygracias a ellos dos siemens espera un ahorro en tiempo y una eficacia en sus operaciones, una empresa eficiente. Por tanto, estos activos son importantes para conseguir una ventaja competitiva.

3.¿Qué significa sacar partido de la experiencia y la pericia profesional? ¿Cómo lo hizo Siemens? ¿Cómo lo vincula con el alto retorno que sobre la inversión obtiene?

La experiencia y la periciaprofesional se traducen en conocimientos, conocimientos que adquiere un empleado, estos conocimientos son compartidos a otros empleados y ganamos eficiencia en las operaciones. Siemens incentiva laparticipación y colaboración.

4. ¿Qué beneficios obtiene Siemens de su sistema de gestión del conocimiento ShareNet?

- Comunicación rápida.
- Ahorro de coste en formación.
- Se reduce tiempos.
-Involucración de los trabajadores.
- Base de información global y flexible.

5. Explique el significado de la transformación cultural que ocurrió en Siemens.

Todos tienen que participar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso siemens
  • Caso siemens
  • Caso siemens
  • Caso Siemens
  • Caso Siemens
  • Caso siemens
  • Caso de corrupción SIEMENS
  • Caso siemens corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS