Caso siemens

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Respuestas a las preguntas sobre el caso Siemens.

1. Primero que todo hay que decir que ROLM1 es un “plan total de empresa para crear y mantener resultados de clase internacional apreciados porlos clientes”, creado por Siemens, con el objetivo de:
- Aumentar rentabilidad y mantener cuota de mercado.
- Rediseñar los procesos y procurar disponer de herramientas adecuadas detecnología de información para llevar a cabo estos procesos.
- Integrar ROLM dentro de la estrategia global de Siemenes Private Communications System.
- Establecer espíritu empresa, identidady cultura, al fijar procesos comunes y nuevas actitudes de cambio y mejora continua.

Empezaron por definir lo que para ellos era logística, que se trataba de un ciclo que empezaba desde que seiniciaba un período, hasta que el equipo era instalado, pagado y entregado al cliente.
A la vez que crearon una “oficina del proyecto”, que seria la que se encargaría de de gestionar todo el ROLM1 ,cosa que es muy importante, si querían darle la credibilidad y la seriedad a un proceso de cambio como el que hacían.

Para el rediseño se creó el (ILCPR) rediseño del proceso básico de logísticaintegrada, formado por 10 mandos intermedios, que gracias a una buena clasificación de los proyectos ( funcionales, interfuncionales, y/o proyectos de impacto de campo) pronto tubieron mejoras notables encostos, calidad y tiempos.

El proceso de reimgemieria se dio y empezó gracias a que sienmens, contrato una firma de consultores externos con experiencia en el campo, quienes jugaron un papel muyimportante en el desarrollo del ROLM1, ya que dieron buenas propuestas en materia de reducción de costos y tiempos, como en inversión en tecnologá.

El manejo que se dio a la gestión del cambio,pienso que fue el adecuado, ya que lograron involucrar sino a todos, a la mayoría en este proceso , mediante visitas, auditorias, teleconferencias, publicaciones, reuniones, dándole a los empleados esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso siemens
  • Caso siemens
  • Caso siemens
  • Caso Siemens
  • Caso Siemens
  • Caso siemens
  • Caso de corrupción SIEMENS
  • Caso siemens corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS