Caso siemens

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
"SIEMENS, EL GIGANTE DORMIDO"

Siemens, el gigante alemán de más de 140 años, está repleto de efectivo. La compañía obtiene sus ingresos de la energía y la automatización, la energía nuclear, losPBX (private branch exchanges) y computadoras, telecomunicaciones y sistemas de seguridad, equipos médicos, productos eléctricos y automotrices y varias otras fuentes. Hay alguna preocupación de que laproliferación de productos sea perjudicial.

Los alrededor de 365.000 empleados de la compañía se enfrentarán a un ambiente diferente en el futuro debido al programa CE 1992, que eliminó lasbarreras comerciales para los doce Estados miembros de la Comunidad Europea. En el pasado, Siemens se benefició mediante contratos estatales rentables. Por ejemplo, la compañía vendió teléfonosinalámbricos al Estado a un precio ocho veces mayor que el de los productos japoneses.

La meta del director general, Karl-Heinz Kaske, es transformar la organización dormida en una corporación multinacionalagresiva que luche con compañías como AT& T en el campo de las telecomunicaciones y con General Electric en la automatización de fábricas. El elemento clave de la nueva estrategia es lamicro-electrónica. A pesar de que la compañía gastó más en investigación y desarrollo que sus competidores, está retrasada en comparación con ellos en cuanto a márgenes de utilidad.

Buscando prepararse para elnuevo ambiente competitivo, la compañía emprendió una reorganización. En 1988 se eliminaron dos niveles de administración y al año siguiente las siete divisiones operativas se transformaron en quinceunidades organizacionales (que después se redujeron a trece) con personal de ventas y mercadotecnia por separado. Esto debe acelerar, por ejemplo, la aprobación de nuevos productos. Se estáneliminando líneas no rentables, un enfoque muy poco común en las industrias alemanas. Los administradores, que esperaban tener un empleo vitalicio, están preocupados. El sector de telecomunicaciones, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso siemens
  • Caso siemens
  • Caso siemens
  • Caso Siemens
  • Caso Siemens
  • Caso siemens
  • Caso de corrupción SIEMENS
  • Caso siemens corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS