Caso Sierra National Bank

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CASO SIERRA NATIONAL BANK
1) ¿Por qué fracasó la introducción del concepto de marketing en la Sierra National?
El principal problema que surge en la introducción del concepto de marketing es que noexistía una relación entre el departamento de marketing y el resto de la empresa. El departamento de marketing queda aislado del resto. El nuevo gerente general del departamento (Charles Fleming) norecibe desde un principio ni ayuda del personal más experimentado. Y Fleming no pretende escuchar las opiniones de los demás. Debemos tener en cuenta que Fleming pretende vender un servicio que nisiquiera conoce (pues no tenía conocimiento en asuntos bancarios) y que las personas que deberían ayudarlo no lo hacen.
Lo que distingue a una empresa exitosa de otra que no lo es son los pasos quetoma y el nivel de coordinación entre el marketing y las ventas, sin esa interacción, pierde eficacia, pues es vital.
2) ¿Debe ser diferente la introducción del concepto de marketing en una industriade servicios y en la de ventas al detalle o fabricación?
En un principio los conceptos fundamentales son los mismos. Debe haber una coordinación entra el área dedicada al marketing y el resto deáreas, sobre todo el de venta, pues están estrechamente relacionadas. Posteriormente, estamos ante dos productos o servicios totalmente distintos, por lo tanto, cada uno se enfocará de distinta manera segúnlo que oferte y según al público que se dirija. Podríamos decir que la introducción del concepto de marketing es el mismo pero que posteriormente son totalmente distintos.
3) Si usted fuera PeterHudson, ¿qué enfoque adoptaría en su nuevo puesto? Evalúe las posibilidades de éxito de Peter Hudson.
Hoy en día el mercado que existe es muy homogéneo y diferenciarse del resto es una tarea muydifícil. Para que haya un funcionamiento eficaz, los primero que Peter Hudson debe hacer es entablar una buena relación con su equipo y con las personas que pueden ayudarlo. Sin un mecanismo interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso national sierra bank
  • Caso sierra national bank
  • Caso sierra national bank
  • Caso National Sierra Bank
  • Caso Sierra National Bank
  • Caso del Sierra National Bank
  • Caso national sierra bank
  • caso Sierra National Bank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS