Caso sigtek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Personaje principal del caso

John Smithers era el Director de Servicios de Ingeniería de Sigtek, padre de dos niños con una esposa comprensiva, era una persona muy comprometida con su trabajo ycada tema nuevo dentro de la administración de la empresa que le asignaban lo tomaba con mucha delicadeza y compromiso.

2. Empresa Sigtek

Esta empresa está inmersa en el rubro de lasTelecomunicaciones, cuyo cliente principal era AT&T y otras empresas de transporte de gran distancia. Esta empresa vivió un gran auge por ser pioneros en lo que fabricaban con ingreso de ventas quellego hasta los 60 millones de dólares con una planilla de 1000 personas, pero luego su sobre stock les jugó una mala pasada. Así que pasó de una planilla de 1000 personas a 800 y sus ingresos bajaronalrededor de los 40 millones de dólares.

3. Definición del problema central

En Sigtek existía una antipatía muy marcada entre el área de ingeniera y el área de operaciones, es decir, el jefe deJohn, Andrew Cross y Richard Patricof vicepresidentes respectivos de las áreas mencionadas no tenían buenas relaciones laborales porque ambos tenían formas de pensar muy diferentes y marcadas sobre elmanejo de la empresa; y John (Director de servicios de ingeniería), consideraba a Cross como su mentor ya que compartían muchos pensamientos similares esto hacia que también no se llevaran bien conSam Murphy, Director de Introducción de Nuevos Productos en el área de operaciones.

El caso es que tanto a Cross como Patricof les encomendaron la implementación de una nueva metodología de calidadtotal, sin embargo el presidente de Sigtek, Charles Bradley, nombró a Patricof como el representante de la empresa en el Equipo Corporativo de la Mejora de la Calidad ya que él consideraba quePatricof era el llamado a participar de este proyecto.

John creía que aquello era un error, una injusticia y que Patricof que de acuerdo al caso era una persona que solo pensaba en sí mismo y solo...
tracking img