Caso siria con seriedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Siria es seriedad
La Rebelión en Siria se inició el 26 de enero de 2011 y hasta el momento no tiene fin. Esta guerra entre sirios es a raíz de la exigencia por un cambio en su actual gobierno,el cual está presidido por el mandatario Bashar al Asad. La gran transformación que reclaman los opositores del gobierno sirio implica mayor respeto a los derechos humanos, más libertades y una vidacon democracia; sin embargo el gobierno ante estas demandas ha optado por brindar una respuesta totalmente desfavorable, no optando por el dialogo sino por las armas. Esta guerra civil de acuerdo a losComites de Cordinación Local sirios, desde el comienzo de las manifestaciones, las tropas sirias y fuerzas de seguridad han asesinado unos 7.000 civiles, y otros miles han resultado heridos. Lasbajas entre las fuerzas leales al gobierno por las acciones de los rebeldes superan los 2.000 fallecidos, según el gobierno sirio. También se encuentran detenidas o desaparecidas entre 9.000 y 15.000personas, estas cifras van aumentando según el paso de los días.
La ONU rechaza en absoluto el uso de las armas contra los manifestantes, es por ello que A partir de abril de 2012, por decisión delConsejo de Seguridad, se desplegó en el país sirio la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNMISS); pero según el centro de información de la naciones unidas afirman que tuvieron queretirarse a quincenas del mes de junio del presente año, debiéndose al gran aumento de violencia en este país.
Es tanto las acciones inhumanas que se presenta en Siria que el pasado 6 de agosto delpresente año el primer ministro Riyad Hijab, opto por renunciar al cargo y unirse al bando rebelde, pues tildo al gobierno de “asesino y terrorista”, frente a ello Bashar al-Assad entregó el cargo a WaelNader Al-Halaki.
Hasta el momento siguen las muertes, ayer hubo cien muertos más; especialista afirman que esta guerra acabará cuando ambos bandos ya no puedan seguir luchando, siempre y cuando el...
tracking img