Caso sleepy time hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Sleepy Time Hotel

Consultoría

La problemática que enfrenta la empresa es algo que ocurre en las pequeñas empresas familiares que tuvieron capital para independizarse pero no visión para loque ocurre en el mercado.

En este caso Eng Huang está consciente de la necesidad que tiene su hotel con respecto a los demás hoteles en el área.

Podemos observar que las empresas grandes, eneste caso las cadenas hoteleras como lo son Holiday Inn y Days Inn están interesadas en adquirir el hotel por la oportunidad que les representa, esto significa que Sleepy Time Hotel cuenta con buenainfraestructura y ubicación, características de gran importancia para el desarrollo del hotel.

En este caso observamos que hay demanda de parte de los usuarios, y al no encontrar otra posibilidadalgunos apuestan por reservar en el motel Sleepy Time saliendo insatisfechos con el servicio y calidad del hotel.

Las instalaciones no son las mejores, pues no cuenta con un comedor adecuado para eldesayuno, no ofrecen actividades extras para las familias y no tiene alberca para la recreación; no cuenta con ningún valor agregado y por el contrario la falta de valor le está llevando a que loshuéspedes busquen otras opciones.

Mi propuesta es la siguiente:

Reinventar el concepto del motel y crear una posada acogedora donde los huéspedes puedan disfrutar de su estancia con comodidadesespecíficas.

Eng Huang tiene grandes ventajas en el motel, como los son: la ubicación, y la demanda de los usuarios.

Cambios en la infraestructura:

La posada constará de las 60 habitaciones conlas que cuenta hasta el momento, cada una con una cama King size (en la mayoría de las habitaciones) o dos camas matrimoniales. La decoración de las habitaciones podrá ser de 10 estilos diferentes paralas 60 habitaciones siempre con el mismo formato.

El comedor de buen tamaño, unas 10 mesas donde se servirá desayuno y cena pensando que la mayoría de los turistas comen en alguna plaza o para...
tracking img