Caso snapple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Snapple 12 de octubre de 2010

Nacimiento de la marca Snapple
El origen de la marca Snapple tiene lugar en una tienda de alimentación sana regentada por Leonard Marsh, Arnold Greenberg y Hyman Golden, que pronto se dieron cuenta de la oportunidad de negocio que representaba el mercado de los zumos naturales y su colocación para su consumo inmediato en tiendas de alimentación sana, motivopor el cual crearon la compañía UFP Inc (1978) con el objetivos de vender zumos naturales, momento en el que nace la marca Snapple materializada en un zumo de manzana gaseoso.

Crecimiento, diversificación y potenciación de la distribución de productos marca Snapple: primer éxito
Solo dos años después de su nacimiento (1980), diversifican sus productos y potencian su distribución en otro tipode tiendas y en cinco años este mercado era mayor que el original orientado a tiendas de alimentación sana.

Innovación y más diversificación de producto: segundo éxito
Desarrollan un proceso de embotellado (1987) para su nuevo e innovador producto “el té helado” al amparo de la marca Snapple. El resultado fue un aumento espectacular de las ventas y un posicionamiento de marca más consolidado.Creación de una experiencia alrededor de la marca Snapple: tercer éxito
Como resultado de su primera campaña de publicidad a nivel regional (1990), asociada a la figura del tenista Ivan lendl, asocian su marca a conceptos como: éxito en la vida, salud, productos naturales y excelencia con su slogan “Hecho con lo mejor de la tierra” como mensaje directo al consumidor y nuevo instrumento deposicionamiento de marca.

Alianzas estratégicas, les funcionó su política de embotellamiento y distribución delegada: cuarto éxito
Curiosamente, los procesos de embotellado y distribución los delegaron en un conjunto de relaciones con terceros que invirtieron en Snapple como una oportunidad de negocio para ellos: invertían en la maquinaria necesaria para embotellar sus productos, y además dotaban alos puntos de venta el equipamiento frigorífico y suministro de producto para el consumidor final.

Capitalización y control claves para competir en la primera división: quinto éxito
El mercado evolucionaba, y la oferta de los grandes competidores, Coke y Pepsi se centra en las bebidas alternativas, aliándose con terceros y ofertando sus productos a nivel internacional. Ágiles de reflejosacudieron a un inversor capitalista (1992), pero manteniendo el control operativo de la compañía. Las consecuencias directas de este movimiento fueron claves ampliación de mercados, se amplía a los supermercados con la misma estrategia de embotellado y distribución, e inicio de acciones de marketing no convencional basadas en un programa de radio donde los sponsor básicamente decían lo que queríansobre el producto.

1

PDG Edición Marzo 2010

Caso Snapple 12 de octubre de 2010

Lucha exitosa contra la competencia y más marketing no convencional “experiencias reales de consumidores y la chica Snapple”: sexto éxito
Ante la creciente oferta de productos de la competencia, se decidieron a potenciar su marca a través de una campaña de promoción televisiva, basada en las experiencias depersonas reales y creando la figura de la “chica Snapple”, empleada real de Snapple. Los resultados de estas experiencias reales frente a los consumidores les colocó como líderes en el segmento de supermercados.

Consolidación de su imagen de marca con la “chica Snapple” e incursión en los mercados internacionales: séptimo éxito
El realismo, la cercanía y el compartir experiencias reales congente real consolida la marca Snapple a través de su “chica Snapple” como vehículo conductor, lo que les permitió acudir con solidez a la lucha por los mercados internacionales.

Fin de la primera era Snapple como marca. Comienzo de la era Quaker No se aplicaron el concepto de diligencia debida en el proceso de compra: primer error
EL precio de compra fue excesivamente alto y fue un claro...
tracking img