Caso snapple

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
1. En el periodo 1972 – 1993 muchas empresas se quebraron con excepción de Snapple y otras pocas. Utilizando la mezcla de mercadeo 4P explique ¿porqué le fue tan bien a Snapple?
Respuesta// Durante los años 1972 al 1993 muchas marcas de refrescos se quebraron, sin embargo frente a las debilidades que aparentemente enfrentaba el sector de bebidas en Estados Unidos, la marca logro mantener suparticipación en el mercado cercana al 40%. Snapple representaba para la época el concepto de irreverencia e individualidad para el consumidor, dos aspectos que los dueños de la marca supieron explotar en beneficio de la misma. ¿Por qué le fue tan bien a Snapple? Durante esta etapa de despegue y crecimiento de la marca y desde la perspectiva de las 4 P de mercadeo encontramos lo siguiente:
PRODUCTO:Su oferta y valor agregado al consumidor consistían en un producto 100% natural, sin conservantes; adicionalmente llegan en un momento donde el consumidor reclama la oferta de bebidas naturales. y se establece como un producto alternativo que no se puede clasificar como bebida cola o como agua, que eran las categorías del mercado hasta ese momento. Al evidenciar el impacto del producto Snappledecide ampliar su portafolio de productos con la inclusión de nuevos sabores, te con saborizantes frutales, jugos dietéticos, algunas bebidas carbonatadas y bebidas para dieta. Muchos de sus nuevos productos fueron bien recibidos por el consumidor, quien apreciaba la diferenciación del producto en su oferta, lo que le permitía hacer de su relación con el producto una experiencia individual (Momentos Snapple).Lo que lleva al desarrollo del carácter personal (por la variedad de productos ofrecidos)y local de la marca; atrayendo más consumidores irreverentes que buscan consumir algo que los diferenciara. Así mismo otros de estos productos fracasaron. En el análisis de la marca el producto esta definido POR LO QUE NO ES, “no es espeso, no es aguado, no muy dulce, no muy acido, no es paraniños pero tampoco para gente madura.”
PROMOCION: La empresa se sustento sus mensajes en las características del producto de 100% natural y real, al punto de transmitir mensajes publicitarios que crearon polémica e interés de nuevos consumidores; como ejemplo el mensaje del perro “SHANE EL PERRO MARAVILLA”. En cuanto a la oferta de IRREVERENCIA del producto esta fue reforzada por la participación enlas campañas de mercadeo de una de sus empleadas WENDY KAUFMAN quien ratifico el concepto de producto diferenciado, con su actuación ante los medio de comunicación. WENDY con su personalidad considerada como excéntrica atrajo la atención de los medios de comunicación que impactaron directamente el mercado y captaron el interés del público.

PLAZA: en esta etapa cuenta con 300 pequeñosdistribuidores, capaces de ubicar el producto en restaurantes, maquinas expendedoras, pequeñas tiendas y una participación importante en las ventas en supermercados.
PRECIO: Por la redacción del caso entendemos que el precio del producto estaba dirigido a un segmento PREMIUM, pues estaba por encima del precio del mercado de los jugos naturales y, por encima de sus competidores, Este diseño de precio esconsistente con la percepción de calidad y la posición estratégica diferenciada que necesitaban obtener del mercado. Esto contribuye al posicionamiento de la marca como diferenciada de calidad y con u gran valor agregado por el contenido 100% natural. En el anexo 5 del caso encontramos la estructura del estado de resultados proforma donde se contemplan los precios a los distintos canales dedistribución y su utilidad antes de costos generales y administrativos.
2. En el periodo 1994 – 1997 Quaker compro Snapple. ¿Se equivoco Quaker al comprar la marca o simplemente no la supo manejar?
Respuesta// Consideramos que Quaker NO supo manejar ni dimensionar el verdadero significado de Snapple. Quaker tuvo desaciertos en la estrategia de marketing que quería implementar, pues acabo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Snapple
  • Caso snapple
  • caso snapple
  • Caso Snapple
  • caso snapple
  • Caso Snapple
  • caso snapple
  • Caso snapple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS