Caso snuggle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Snuggle

Industria

La Industria de los suavizantes en México esta consolidada y saturada. Las marcas más importantes son: Suavitel (Colgate-Palmolive), Downy (Procter and Gamble), Ensueño ySnuggle (Unilever). El líder del mercado de Suavitel con un 55% pero todavía más impresionante es que domina el “top of mind” con un 91%.
Los atributos que son importantes en la industria sonprecio, aroma, marca y los beneficios funcionales. Realmente no hay diferenciación entre los productos porque no existen barreras de entrada ni manera de proteger la ventaje competitiva.
Por el granvolumen de ventas en México existe una gran oportunidad para nuevos competidores. Snuggle aprovechando esta característica entró al mercado en el 2003 con el objetivo de acaparrar el 15% del mercado.Problemática

En el 2004 al analizar la situación de la marca se dan cuenta los directivos que no se acercaron al objetivo que se habían planteado.
El posicionamiento es el equivocado porque adiferencia de sus competidores el nombre no se relaciona con los atributos del producto. El nombre Snuggle es difícil de pronunciar. La campaña de publicidad de introducción no comunicó ladiferenciación que tenía el producto. El regalar ositos no fue una buena campaña porque la gente parecía estar confundida acerca del producto. En la siguiente campaña se asumió que la gente ya conocía el producto yresultó que esto no era la realidad por lo que tampoco logró sus objetivos.
La marca Snuggle no tiene atributos emocionales, lo cual también afecto el desempeño. El slogan no genera sentimientos yel logo no se distingue.

Recomendaciones

Se tiene que cambiar por completo la marca Snuggle. Tiene un problema serio de posicionamiento que requiere de medidas radicales. En un principio tieneque bajar los precios y dejar de vender un envase en forma de oso que es difícil de manejar. Además de promociones funcionales que tienen que ver con el desempeño del producto no un oso de peluche....
tracking img