Caso sociedad landen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Landen
La sociedad Landen en una empresa textil colombiana, que se especializa en tres actividades, los tejidos de algodón, las actividades de hilado y el acabado (la impresión, laterminación y el teñido), la empresa fundada en 1947 tiene una estructuración vertical, y una amplia gama de productos, para diversos mercados que son distribuidos por 46 distribuidores independientes.
La“problemática” de la empresa es que no cuenta con un departamento de mercadotecnia, de esto se dio cuenta el señor Luis Hernández, que en un viaje de negocios por Europa y Estados Unidos, encontró a unviejo amigo que le comento la importancia de la mercadotecnia en un negocio, al ya estar consciente de esto el Sr. Hernández propone a la empresa formar una nueva sociedad que se dedique a las ventas ya la mercadotecnia del negocio, esta nueva empresa seria un filial de la Sociedad Landen, también propone que esta tenga nuevas oficinas en una ciudad cercana.
¿Qué piensa usted de la estructura deorganización propuesta por el señor Hernández? , la idea de una nueva organización suena muy ambiciosa considerando que no tiene ni el conocimiento en la materia y probablemente esta no dé frutos poresto mismo, luego queda el gasto que se haría en una propuesta como esta, que probablemente será muy grande y la reestructuración de ventas hacia otro lado de la empresa suena algo descabellado, sumejor opción para tener un plan de mercado es hacer outsourcing (subcontrataciones), esto le daría lo que busca, y además un costo muchísimo más bajo que con el plan que él propone.

Presente unorganigrama y descripción de funciones y responsabilidades a ejercer.
¿Cómo ve usted la actual implantación de una organización de marketing en la sociedad Landen teniendo en cuenta la estructura actualde la sociedad?, una nueva empresa a tratar la mercadotecnia parece fuera de lugar considerando que la empresa parece estar bien financieramente y estructuralmente hablando, si le falta una parte...
tracking img