Caso sodexho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos de Liderazgo

Este estilo de liderazgo, desde mi punto de vista, está basado en la buena planeación, en buenas contrataciones de personal y manejo del mismo y la más importante, tener susobjetivos muy claros y haciéndoselos ver a sus empleados, desde los altos ejecutivos hasta los empleados con el menor rango, al igual que en el buen manejo de satisfactores.

Factores de motivación yde higiene como los que se mencionan en la teoría de Herzemberg son claves, ya que muchas, si no es que todas las necesidades que el trabajador desea cubrir en un trabajo, SODEXO las cubre confacilidad, tales como el desarrollo dentro de la empresa, un mayor estatus y por ende una mejor vida.
El texto señala que para que una empresa consiga el éxito, debe “valorar muy bien su charola de plata”cosa que hasta la fecha les ah funcionado de maravilla.

Clima Laboral

Según lo leído, se puede concluir que SODEXO tiene un buen clima laboral, ya que evitan constantemente tener factoresnegativos que afecten la calidad del servicio por parte de los empleados, como pueden ser los roces entre los mismos trabajadores o con las personas a las que se les brinda el servicio gracias a lacapacitación constante que se les ofrece.

Comunicación

Mantener una buena comunicación con los empleados ayuda mucho a tener una buena relación Jefe – Empleado, ya que como lo dice Maslow, el empleadonecesita ser respetado y reconocido por los demás, esto para sentir que es tomado en cuenta y que no es solo un “obrero”, si no un trabajador que vale.

Condiciones de Trabajo

Las condiciones detrabajo cuentan mucho para el éxito de SODEXO, en ese lugar se procura tener la menor rotación de horarios y de personal que se pueda para dar a los empleados seguridad de trabajo y menos fatiga.Como bien lo señala Skinner el ambiente de un trabajo puede generar un comportamiento positivo ó negativo, en este caso la estrategia diseñada por SODEXO ah atraído un comportamiento bueno en los...
tracking img