Caso software mal intencionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEBASTIÁN VALENCIA ORREGO
CASO DE ESTUDIO
Adware, spyware, bombas de anuncios, marketing de emboscada y secuestro de clientes: crecimiento de las técnicas de marketing invasivas en la web
1.¿Cree usted que los ISPs que hospedan sitios de adware deben ser legalmente responsables por estos sitios Web de adware? ¿Cree usted que los patrocinadores de anuncios que pagan a empresas como Zangodeben ser responsables? ¿Por qué sí o por qué no?
Creo que deben serlo, ya que estos ISPs son los que los hospedan y no debe ser mucha coincidencia encontrar un ISP que hospede más de 10.000 sitios webtransgresores. Pero estos no son los únicos que deben ser legalmente responsables, ya que en este negocio hay muchos involucrados, por lo tanto no solo los ISP, sino también los propios sitios webtransgresores deben serlo. Continuando, los patrocinadores que se compruebe que pagan a empresas como Zango también, ya que si toda la “cadena productiva” no es responsable, siempre habrán interesados enevitar estas leyes y como sucede actualmente, los proyectos de ley no servirán de mucho. Todo esto es en base a que muchas empresas se ven perjudicadas entre otras cosas por el secuestro de clientes,además se debe tener en cuenta que los mismos clientes pasan dificultades en su experiencia de navegación en la web debido a este tipo de software.
2. ¿Es cierto que estos programas producen unapublicidad dirigida más “objetivada”, o sólo tienen la naturaleza de un mercado masivo como los anuncios de televisión?
Esto por un lado es cierto, ya que como se explica, por ejemplo Zango ofrececosas determinadas cuando quien está navegando muestra interés por cierto tipo de productos. Por otro lado hace difícil que el cliente pueda escoger de manera fácil cierta tienda o producto específicoofreciendo la competencia inmediatamente y todos sabemos lo incómodo que es cuando estos anuncios aparecen, haciendo que el cliente pierda interés por la experiencia de comprar en línea o por los...
tracking img