Caso sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPORACIÓN SONY

Caso Sony

¿Cuáles son las políticas y prácticas de mayor importancia que hicieron que la Sony fuera una empresa tan innovadora?, ¿se les puede transferir a otras empresas?, ¿Qué problemas le han acarreado a Sony?

• Comenzaron con el concepto básico de que debíamos hacer algo que ninguna otra compañía hubiese hecho antes. Innovadores.
• Eliminaremos todabúsqueda deshonesta de utilidades, haremos constante énfasis en las actividades verdaderamente sustanciales y no seguiremos la expansión e dimensiones por si misma.
• En lugar de ello, perseguiremos una dimensión de operaciones compacta, la cual pueda penetrar, con la ayuda de la tecnología y de las actividades de negocios, en áreas en las que las grandes empresas no pueden hacerlo debido a suspropias dimensiones.
• Seremos tan selectivos como sea posible respecto a nuestros productos y hasta agradeceremos enfrentarnos a dificultades técnicas. Nos concentraremos en productos técnicos de alta sofisticación que sean de gran utilidad para la sociedad, sin importar la cantidad que se trate. Más aún, evitaremos la demarcación formal establecida entre la electricidad y la mecánica ycrearemos nuestros productos originales con una coordinación de ambos campos con una determinación que no está al alcance de otras empresas.
• Emplearemos al máximo las cualidades únicas de nuestra empresa, que será conocida y los integrantes de los mundos tecnológico y de negocios confiarán en ella, abriremos, mediante la cooperación mutua, nuestros canales de producción y ventas, así comonuestra, adquisición de provisiones en igual grado que el de las grandes organizaciones de negocios.
• Guiaremos y fomentaremos a las fábricas subcontratadas en direcciones que les ayudarán a operar en forma independiente y procuráremos adecentar y fortalecer el patrón de ayuda mutua con esas fabricas.
• El personal se seleccionará con cuidado y la empresa estará integrada por el menornúmero posible de elementos. Evitaremos lo niveles y puestos meramente formales y pondremos el mayor énfasis en la capacidad, el desempeño y el carácter personal, de modo que cada individuo pueda dar lo mejor de sus capacidades y habilidades.
• La gente joven que se una a nuestra empresa permanecerá en ella durante 25 años, lo cual significa que para ellos la empresa deberá ser próspera para eseperíodo.
• Incentivación del personal con bonos especiales a los empleados para que se comprometan con los resultados de la empresa.
• Se eliminan puestos administrativos superfluos.

b) Se pueden aplicar algunas de las políticas utilizadas por sony, otras no ya que estas se realizan dependiendo del contexto donde se este dando el desarrollo de la empresa y del tipo de servicio queesta brinde. Como por ejemplo la innovación, los talentos y las habilidades de cada persona, identificando los mismos.
Se puede aplicar el hecho de estudiar diferentes culturas y mercados para adaptar nuestros productos a las necesidades reales y sentidas de determinadas poblaciones.
Elaborar productos a mucho menor costo.

c) Dentro de los problemas han acarreado estaspolíticas a Sony, se les nombro como rebeldes dentro de las grandes empresas japonesas.
Algunas de sus prácticas como la contratación de personal mayor, no eran bien recibidas.
El dejar a la gente libre de creatividad, los hacia sentirse improductivos.
Sus artículos por ser tan innovadores (ilógicos ante los paradigmas creados) no tenían aceptación en el mercado.

¿Cómo se comparay en qué se distingue Sony con las concepciones del “estilo administrativo japonés”?, ¿cómo es que se comparaba y se diferenciaba Sony respecto al “enfoque empresarial” estadounidense cuando sólo era una empresa pequeña?

• La estrategia ideológica de Japón se crea basándose en normas y valores, innovaciones y servicios a la humanidad mediante la combinación de mecánica y electrónica...
tracking img