Caso sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las políticas y prácticas de mayor importancia que hizo a la SONY una empresa tan innovadora?

En el caso de las políticas que la compañía SONY en ese momento contaba entre las más importantes estaban

Actividades dinámicas en tecnología y producción para la reconstrucción del Japón y la elevación de la cultura nacional.
La pronta aplicación de la muy avanzada tecnologíadesarrollada durante la guerra en múltiples sectores a la vida del público en general.
Convertir rápidamente en productos comerciales los mejores resultados de las investigaciones de universidades e institutos cuya aplicación a la vida cotidiana del público sea relevante.
El personal se seleccionará con cuidado y la empresa estará integrada por el menor número posible de elementos. Evitaremosniveles y puestos meramente formales y pondremos mayor énfasis en la capacidad, el desempeño, y el carácter personal, de modo que cada individuo pueda dar lo mejor sus capacidades y habilidades.

Estas políticas impulsaron la producción de productos innovadores en la empresa SONY, ya que ayudaron a los ingenieros que trabajaban en la empresa a poder crear nuevos y mejores productos, con esto seayudaba a la empresa a poder salir adelante en sus primeros años de vida. La creatividad y el romper los paradigmas conforme al tipo de políticas que se implementaron en las empresas fue un punto importante para que SONY haya podido salir adelante como empresa.

Para hablar de los diferentes tipos de prácticas que SONY realizo y que los llevo a ser una empresa de éxito en el mercado se puedenencontrar algunas de las siguientes:

Al tiempo que Texas Instrument anunciaba el primer radio de transmisores del mundo, en febrero de 1955, el equipo TTK prosiguió adelante y en el mes de agosto exhibían su primer radio, de 10 x 20 x 3.7 cm. y vendieron 8,000. Ibuka siguió obsesionado con el radio de bolsillo
Ya en marzo de 1957 apareció el radio de bolsillo tipo 63 “Sony”, que como eraun poco más grande que un bolsillo la SONY mandó fabricar camisas especiales con bolsillos del tamaño del radio; vendiéndose así más de un millón de radios. El nombre de SONY se convirtió en genérico para denominar los radios transistores, de inmediato aparecieron las marcas Sunny y Somy con las que tuvieron pleitos legales.
Muy pronto rompían paradigmas, contrataban personal mayor y de igualmanera muy joven y sólo les decían “haz algo creativo”, no cubrían un puesto sino que dejaban obrar libremente al personal, los que comentaban “nunca supe mis propias habilidades ocultas hasta que llegué a “SONY”.
Aparecieron luego los televisores de 8”(mini) en mayo de 1960, que con un éxito grande en los EEUU, Morita se mudó a Nueva York para conocer la cultura estadounidense.

Estos diferentesproductos y prácticas que SONY pudo realizar lo ayudaron a darse a conocer tanto nacionalmente (Japón) como internacionalmente hasta llegar a Estados Unidos, esto se dio gracias a la creatividad que tuvo para crear nuevos productos sin miedo a romper paradigmas e innovar en cuestión de la tecnología.

2. ¿Consideras a Ibuka y Morita ejemplos de emprendedores? Para la respuesta considerar lasactitudes de un emprendedor y los pensamientos que nos llevan al infierno de los perdedores.

Para saber cuáles son las actitudes o características de un emprendedor se deben considerar las siguientes:

Es adaptable
Posee una extraordinaria tenacidad (perseverancia)
Acepta el riesgo
Gran creatividad
No es conformista
Es realista y cree en sus proyectos
Es apasionado
InventivaAceptación del riesgo
Autoestima
Autoridad

Estas características se les pueden adjudicar a Ibuka y Morita ya que ellos si son un ejemplo de personas emprendedoras ya que aceptaron el riesgo de abrir una nueva empresa de investigación en la tecnología, también por que tuvieron gran creatividad para crear diferentes productos sin miedo de romper paradigmas de los diferentes modelos que se hicieron...
tracking img