Caso southern SLP

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Resumen ejecutivo
Southern servicios legales pre-pagados (SLP) fue fundada en el año 2003 por 3 abogados (ex compañeros de universidad) directores de la empresa, un equipo de procuradores y un gerente de administración y finanzas.
La idea del negocio era entregar servicios legales pre-pagados a un target específico de personas y pequeñas-medianas empresas (PYME) que por lo general no disponíano contaban de asesoría legal de cualquier tipo, ya sea por falta de recursos ya que eran personas o PYMES que si es cierto presentaban ingresos pero estos no les era suficiente para poder pagar un bufete de abogados ya que su valor era muy elevado y a la vez no entraban o no tenían la posibilidad a optar por la defensa legal que ofrecía el estado (que se le entregaba a las personas de menores oescasos recursos).
Otro motivo por el cual ofrecían este servicio era por que las personas o PYMES no contaban con el conocimiento legan necesario para poder realizar trámites muy comunes que por lo general hay que asesorarse de un profesional y requieren del servicio en general cuando ya se encuentran al alguna situación en la cual no deseaban estar, y en ese momento un servicio legal decualquier tipo les es aún más caro .
Southern al percatarse de esto vio una oportunidad de negocio muy tentativa pero a la vez complicada.
Con servicios legales pre-pagados nos referimos a que las personas o PYME podían contar con diferentes planes o paquetes para sus diferentes necesidades a cambio de un cobro mensual que podía variar su valor según las necesidades que cubriera su plan, los planes engeneral no superaban los 40 dólares mensuales y se podía cancelar el contrato al final de cada año si una de las partes ya no requería de los servicios.
La empresa oriento su estrategia para desarrollar los servicios legales pre-pagados con énfasis en los conceptos de:
Eficiencia y calidad en el servicio.
Especialización del negocio en el segmente de mercado objetivo.
Entrenamiento y preparaciónde primer nivel a sus ejecutivos.
Modularizacion del producto.
Bajo costo del producto.
Negocio masivo y diversificación eficiente.
La industria de asesorías legales en la que Southern iba a entrar estaba conformada por; grandes estudios de abogados que dejaban en segundo plano a las personas naturales y a las PYMES ya que les es más atractivo tener empresas grandes por los honorarios que paganestas; Por otra parte se encontraban los pequeños estudios de abogados que tenían en parte mala fama por altos cobros de honorarios y dilatación en los tramites y asuntos; Finalmente el último grupo de estos eran instituciones públicas que no cobraban por la atención pero su cobertura no era la suficiente para atender a todas las personas y microempresas.
Hacia fines del año 2010 los tres socios yel gerente d administración y finanzas mantienen una reunión con el fin de intercambiar impresiones respecto a la evolución del negocio y el desempeño que han tenido en el mercado.
Análisis de la situación actual
El medio:
En chile la asistencia legal es un sistema estructurado para otorgar a las personas o empresas prestaciones legales en diferentes ámbitos o materias, algunos de estos son:asuntos judiciales, contenciosos y no contenciosos, administrativos, elaboración de contratos y documentos, cobranzas, juicios civiles, penales, laborales y de familia.
Chile es un país de economía abierta y se caracteriza por tener una economía dinámica, abierta a las exportaciones e importaciones de bienes y servicios y es conocida por tener una de las mejores economías a nivel latinoamericano.
Engeneral podemos decir que en la cultura Chilena, tratamos siempre de ahórranos un paso en el desarrollo de los procesos, ya sean económicos, legales, culturales, ETC. Esto es para Southern presenta una gran oportunidad pero a la vez un gran problema, ya que las personas van a esperar tener un problema o una necesidad urgente para requerir de asistencia legal y esto provocara que a la empresa le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso southern brewery
  • Southern Brewery Case Solution
  • Caso Southern Airlines
  • Caso southern wins
  • Casos de contaminación de plomo en SLP
  • Casa Genoveva Gutierrez Solana Slp
  • caso southern bufete
  • Caso Mesa de Diálogo ente Southern Perú y Moquegua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS