CASO SOUTHWEST 2008

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

Caso Southwest Airlines 2008

En este caso podemos ver cómo una empresa puede tener éxito en una industria inherentemente poco atractiva y para ilustrar la importancia de un sistema único deactividad y la dificultad de imitar todo el sistema.
Southwest Airlines está dirigida en la actualidad por Gary C. Kelly. Kelly ha permanecido como consejero delegado de la aerolínea desde 2004,reemplazando a James F. Parker, quien fuera consejero delegado los tres años anteriores. Gary C. Kelly fue nombrado director el 21 de mayo de 2008, reemplazando al consejero delegado y cofundador deSouthwest Airlines, Herb Kelleher. Kelly también se convirtió en presidente de Southwest Airlines ese mismo año, reemplazando a Colleen Barrett cuando su contrato expiró el 15 de julio de 2008. 
Southwest esla mayor aerolínea de los Estados Unidos por número de pasajeros domésticos transportados al año (a 31 de diciembre de 2007). Southwest, la sexta mayor aerolínea de los Estados Unidos por ingresos,mantiene la segunda mayor flota de aviones de pasajeros de todas las aerolíneas comerciales del mundo. Southwest tiene su base en el 2702 Love Field Drive en el área de Love Field de Dallas, Texas,adyacente al aeropuerto. La aerolínea operaba diariamente en el año 1999 más de 2.150 vuelos, con más de 23.000 empleados. A 12 de julio de 2008, Southwest operaba aproximadamente 3.500 vuelos diarios. Dos factores posibilitaron que esta aerolínea sea rentable: Sus bajos costos y la lealtad de sus clientes. 

La línea aérea se ha forjado un nicho claro en el mercado de las distancias cortas.Herbert Kelleher, fundador de Southwest, presidente del consejo (CEO) y director general ejecutivo hasta mayo de 2008, encabezó una estrategia de operaciones cuyo propósito fue el de mantener tarifasbajas. El propósito de las tarifas bajas de Southwest es competir no sólo con otras líneas aéreas, sino también con el transporte terrestre.
Southwest se trata de un modelo muy beneficioso con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso southwest
  • Caso southwest
  • Caso southwest
  • Caso Southwest
  • Caso southwest
  • Caso Southwest
  • Caso southwest
  • Caso southwest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS