Caso SouthWest

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Reporte – Caso Southwest Airlines

Pregunta 1. Southwest has mastered the low-price model and has the financial results to prove it. Why don´t the other airlines copy Southwest´s model?
Sin duda,tener una buena estrategia es una de las aristas del éxito de Southwest, pero la estrategia por sí sola es insuficiente. El éxito viene de la combinación de una buena estrategia y una buenaimplementación de esta estrategia. Y es en la implementación donde suelen fallar los imitadores. Los imitadores lo que suelen copiar es un estrategia al que le falta vida a través la implementación deprogramas y planes que la soporten, y que se refleje consistentemente en el comportamiento de los directivos y todos los empleados. Si un ejecutivo infunde la cultura adecuada, los empleados tambiéntrabajarán duro para mantener los costos bajos.
El secreto del éxito de Southwest consiste en cierta obsesión por mantener los costos bajos y tratar bien a los trabajadores, así como un compromiso degestionar la empresa durante los periodos de “boom” con un ojo puesto en la recesión que inevitablemente vendrá a continuación.
Lo cual se refleja al no cancelar ningún vuelo después del 11 de septiembre,y no despedir ningún empleado. Los bajos costos han proporcionado a Southwest su nicho en el mercado y su ventaja competitiva, al tener las tarifas más bajas del país.


Pregunta 2. What risksdoes Southwest face? Can it continue to thrive as a low-cost airline when tough economic time hit?

Uno de los riesgos más notables que se enfrenta la industria de las aerolíneas es la guerra deprecios que se producen cuando una línea aérea reduce tarifas en algunas rutas y las fuerzas de los demás a hacer lo mismo que resulta en una reducción de la rentabilidad. Y en este sentido, Southwest hadesarrollado una estructura de tarifas que es consistente, pero puede enfrentar la venganza de las grandes compañías aéreas sí Southwest trata de competir en los mercados más grandes. Muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso southwest
  • Caso southwest
  • Caso Southwest
  • Caso southwest
  • Caso Southwest
  • Caso Southwest
  • Caso southwest
  • Caso southwest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS