Caso soutwhest airlans marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME N°1

SOUTHWEST AIRLINES

Profesor: Pablo Luis Cánepa





















Del caso leído se puede observar que Southwest Airlineses una empresa que se enfocó principalmente a un segmento específico del mercado que eran los ejecutivos de negocios masculinos que usualmente viajarían portierra.

Además es posible acotar que la empresa se diferencia en la industria al tener bajos precios, superando los estándares establecidos tales como menoresperdidas de equipaje, menos quejas de clientes y menos retrasos). Al transitar en aeropuertos secundarios los pasajeros logran disminuir sus tiempos de embarque ydesembarque.

Otro aspecto importante a destacar es la fuerte cultura empresarial que demuestra esta empresa en cuanto al empoderamiento del empleado ya que paraentregar el mejor servicio posible al cliente la compañía basa mantener un buen trato a sus empleados, de forma tal que estos a su vez tratarán de la mejor manera a susclientes para que estos vuelvan. Dentro de cultura empresarial destaca la política de no despidos, la gran importancia en la actitud de los empleados, la creación deequipos, y el fuerte poder sindical que no interfiere con la buena relación jefe empleado.

La empresa se construyó sobre dos principios la urgencia permanentey la diversión. El primer principio le ha permitido anticiparse al mercado (compra anticipada de petróleo) y ser flexible para ajustar sus planes a los cambios delmercado en forma continua. En cuanto la diversión, la idea de la empresa es que sus empleados se sintieran más a gusto lo que finalmente se transmite al cliente.
tracking img