CASO: STARBUCKS CONVERSIÓN GLOBAL RÁPIDA
1. Identifique los elementos controlables y no controlables que Starbucks ha debido enfrentar al entrar a los mercados globales.
ELEMENTOS CONTROLABLES:
• Precio: A través de un precio mayor que el de sus competidores ha logrado posicionar a Starbucks como una marca de café de calidad,que genera en sus clientes cierto status social que ha funcionado en Estados Unidos, pero que ciertos países con cultura cafetera les parece que el precio no lo vale, se necesita conocer el paladar de distintas partes para sostener el precio y no perder el status.
• Plaza: Starbucks en la búsqueda de ampliar sus tiendas en mercadosinternacionales, ha tenido que ceder las utilidades que estas generan por ser operadas por socios locales, sin contar que tienen que ser sometidos bajo las leyes laborales que cada país impone, generando más costos de operación.
• Producto: Aunque Starbucks goza de posicionamiento y un gran reconocimiento en Estados Unidos, por lacalidad del café, ha tenido que diseñar líneas de café que sea del gusto de los nuevos clientes extranjeros.
• Promoción internacional:
• Canales de distribución: En el mercado local sobresale por que tiene una estructurada cadena de cafeterías y al entrar a los mercados extranjeros quiere seguir con la misma estrategias pero siStarbucks no innova en estrategia le puede generar dificultades ya se está observando una saturación para el dominio del mercado.
• Imagen y publicidad: Tiene una fuerte imagen tanto para sus clientes como para su competencia y un alto grado de reconocimiento.
• Precio: Starbucks generó acciones de valores que le generanestabilidad, y también el precio final del producto es más costoso que el de la competencia y esto genera desagrado en la población joven.
• Dificultades con sus empleados: Por los salarios que les ofrece, por incumplimiento de pagos de horas extra y la poca motivación que le brinda a sus empleados originando depresión moral [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). CASO: STARBUCKS CONVERSIÓN GLOBAL RÁPIDA. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Starbucks-Conversi%C3%B3n-Global-R%C3%A1pida/23873862.html

MLA

"CASO: STARBUCKS CONVERSIÓN GLOBAL RÁPIDA" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Starbucks-Conversi%C3%B3n-Global-R%C3%A1pida/23873862.html>.

MLA 7

"CASO: STARBUCKS CONVERSIÓN GLOBAL RÁPIDA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Starbucks-Conversi%C3%B3n-Global-R%C3%A1pida/23873862.html>.

CHICAGO

"CASO: STARBUCKS CONVERSIÓN GLOBAL RÁPIDA." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Starbucks-Conversi%C3%B3n-Global-R%C3%A1pida/23873862.html.