Caso starbucks ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de cafeterías

1. Introducción

El mercado de cafeterías en Perú muy redituable debido a sus altas tasas de crecimiento (la proyección de este año es un crecimiento del 30%), es por esta razón que existe una gran variedad de productos con diferentes atributos para ofrecer que son dirigidos a diferentes consumidores meta y que para lograr el posicionamiento de sus marcas recurren adiversas estrategias de marketing con la finalidad de ganar mayor participación en el mercado.

1.1. Objetivo general

Evaluar el mercado de café en el Perú que se caracteriza por su elevada concentración, ya que la principal empresa Starbucks Coffee obtiene más del 80% de la participación del mercado.
Pero ahora esta empresa tiene nuevos competidores (Altomayo, Orgánica, Gloria Jean’s, McCafé yCafetal) los cuales ofrecen una gama de productos cada vez más amplios para diversos y nuevos segmentos del mercado.

1.2. Objetivo especifico

Para nuestro estudio hemos escogido la empresa Starbucks Coffee, líder en el mercado de café, por su diversidad de presentaciones, variedades y sabores, enfocada en un tipo de consumidor específico.

1.3. Ámbito

Consideramos en nuestro estudio a40 alumnos de la Universidad de Lima de diversas facultades, clasificados por sexo y por edad: 20 Hombres y 20 Mujeres entre 17 y 24 años.

2. Análisis

2.1. Satisfacción del consumidor

2.1.1. Valor: en este caso hemos elegido la bebida Mocha Frappuccino, el cual esta hecho a base de una deliciosa mezcla de Frappuccino® Blended Beverage (base de café que contiene estimulantes como lacafeína) con mocha (base de chocolate que contiene antioxidantes), batidos con hielo, coronado con crema batida (a base de crema de leche que contiene proteínas y nutrientes) y topping de mocha, generando así un excelente sabor.

2.1.2. Satisfacción: Satisface a sus consumidores ofreciendoles el café de la más fino y de la más alta calidad en el mundo en un lugar muy acogedor y con la mejor atenciónque este merece recibir.

2.1.3. Calidad: Starbucks cata más de 150,000 cafés cada año, procedentes de las mejores zonas productoras del mundo (el café crece entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio, en plantaciones de África, América Latina y Asia Pacífico), con el mejor sabor (lo clasifica en 4 tipos diferentes: mild, médium, bold y extra bold) y calidad (innovando en las técnicas de tostadoy los métodos de preparación).

2.2. Planeamiento estratégico

2.2.1. Definición de la misión de Starbucks Coffee

Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

2.2.2. Fijación de objetivos y metas de la empresa

Establecer a Starbucks como el proveedor número uno de café más fino del mundo, al mismo tiempo que mantiene sus principiosinquebrantables mientras crece que son:

• Nuestro café:

Siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.• Nuestros partners:

Se nos llama partners, porque lo que hacemos no es solo un trabajo, es nuestra pasión. Juntos, adoptamos la diversidad para crear un lugar que nos permita a cada uno ser auténtico. Siempre nos tratamos con respeto y dignidad. Nos valoramos de acuerdo a este principio.

• Nuestros clientes:

Cuando nos entregamos de lleno a lo que hacemos, nos relacionamos con nuestrosclientes, reímos con ellos y les levantamos el ánimo, aunque sea por un instante. Es cierto que comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de relacionarnos con las personas.
• Nuestras tiendas:
Cuando nuestros clientes logran experimentar esta sensación de pertenencia, nuestras bebidas pasan a ser un...
tracking img