Caso starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks en México - Un análisis más
By inversionpractica.com ⋅ September 20, 2006 ⋅  Email this post ⋅  Print this post ⋅ Post a comment
Posiblemente Starbucks sea una de las marcas más admiradas,comentadas y revisadas de los negocios de consumo que todo mundo conoce, principalmente en los Estados Unidos.
[photopress:starbucks.jpg,full,centered]
Mi primer contacto con esta empresa fue hacevarios años en Oakland, California, cuando realizaba una labor de consultoría de sistemas para la implementación de un sistema B2B pero orientado a servicios internos de una empresa, tales comosolicitudes de líneas telefónicas, de insumos, etc. Me pareció extraño el logotipo la primera vez, pero cuando probe sus productos me quedé enganchado y desde ese entonces soy casi uno de los clientes másleales de Starbucks.
La presencia de Starbucks en México tardó un poco en llegar, su primer establecimiento abrió en el DF en el año 2002, aunque personalmente que radico en Monterrey, apenas el añopasado empezaron a abrir unidades en esta ciudad.
Durante este tiempo antes de la llegada a México de Starbucks, una empresa de origen mexicana, Italian Cofee ha crecido desde 1996 con el modelo defranquicias en toda la república con presencia principalmente en el centro del país, aunque cuentan con unidades en el norte de la república. A la fecha cuentan con 246 franquicias, lo cual habla de un buencrecimiento aunque falta ver cual será el comportamiento ahora con una presencia de Starbucks más fuerte.
En el caso de Starbucks, llega a México sin el modelo de franquicia, a través de Alsea, laempresa que en México ha introducido a Domino`s Pizza y a Burger King, es la encargada de administrar la entrada de la firma de Seattle en México. Según fuentes de Starbukcs, eligieron a esta firmaporque tiene experiencia en el negocio de la comida rápida y manejo de puntos de venta en la región.
Starbucks cuenta con 57 tiendas en el territorio mexicano, recientemente ha abierto nuevos locales en...
tracking img