Caso Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?
Mediante el principio deplaneación podría escoger de mejor forma o científicamente a sus empleados para que sean eficientes a la hora de incentivar el consumo de películas por alquiler. Además el principio de control es muy importanteya que esta empresa en problemas necesitas diversificar su modo de trabajo y por ello debe haber un mayor control en las distintas áreas manejadas por la empresa.
2. ¿Cómo podría el conocimiento delcomportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían quecomprender el COl? ¿Por qué?
Con el conocimiento del comportamiento organizacional el supervisor conocerá cual es la mejor manera de tratar a un empleado para que así el empleado pueda ser más efectivo. Elseñor Keyes como todos los gerentes debería entender el COI ya que teniendo conocimientos de ética o valores empresariales podrían hacer que sus negocios tengan el éxito esperado y así Blockbusterpodría salir de esa posible bancarrota.
3. Con los datos de la figura 2-7, describa a Blockbuster como un sistema.
Blockbuster es un sistema abierto en la cual solo existen procesos de entrada ysalida ya que las películas/videojuegos llegan al local y salen por medio de alquiler a los distintos clientes. En este sistema no existen procesos de transformación ya que las películas/videojuegos son unproducto final que no necesitan ser modificados. Además Blockbuster tiene una gran influencia de su entorno ya que tiene una gran influencia de las marcas competidoras y las decisionespolítico-jurídicas le afectan como a toda empresa.
4. De acuerdo con la información que aparece en el sitio Web de Blockbuster (www.blockbuster.com). ¿Con qué valores está comprometida la empresa que pudiera...