Caso starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO STARBUCKS

1.
- Crear un “tercer lugar” en EEUU, no existía un lugar para el relajo y disfrutar con otros, o simplemente solo, que causara experiencias diferentes a las del hogar o eltrabajo.
- Café de Calidad, mejor calidad del Mundo, trabajaba directamente con los proveedores de café, supervisaba el proceso de tostado, y controlaba la distribución en los locales de Venta Minorista- Posiciona el Servicio, con el propósito de crear una lealtad a la marca, ya que el cliente era reconocido, saber sus gustos y preferencias.
- Crea un Atmosfera, basado principalmente en laexperiencia de compra, en cada local
- Cooperación, y conocimiento del negocio por parte de todos sus colaboradores, que desde los baristas hasta los gerentes eran considerados socios. Su meta era que elpuesto de trabajo fuera Vitalicio.
- Ser un negocio “Premium”, con productos de especialidad.
2.
El “Tercer Lugar”, que no es ni la casa ni el trabajo, sino un espacio que significara algoespecial para cada cliente diferente, en donde viviera una experiencia de compra diferente a las ya conocidas, con un servicio personalizado, para la acción cotidiana de tomar un café.
3.
Como ellosmismos concluyeron, antes de tomar la decisión, ellos supusieron que daban un buen servicio al cliente, pero perdieron de vista al consumidor, no están dirigiéndose a la mente de quienes realmenteconsumen Starbucks hoy. Y eso, no se solucionará aumentando la gente, ni las horas, ni los productos, ni los millones.
Quizás, se podría invertir parte de estos 40 millones en crear un equipoverdadero de marketing que trabaje en conjunto y no cada uno por su lado, pues fue por esto que hubo errores en las interpretaciones de encuestas y la percepción de la empresa en cuanto a la satisfacción delos clientes.
Esos 40 millones de dólares adicionales que se necesitarían para aumentar las horas de trabajo de sus baristas, y así disminuir a 3min. El tiempo de espera de los clientes, podrían...
tracking img