Caso steel

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Alumna: Claudia Lizeth Hdz Hdz

ISC. Moisés Salazar González

Materia: Sistemas Integrales

CASO DE ESTUDIO U.S. STEEL

introducción

El caso USS es un caso industrial donde este trata de mejorar e implementar la administración, la tecnología y la organización y de cómo con estas herramientas podemos reducir el tiempo de entrega al mercado, incrementando ganancias del producto mejorandola calidad de este mismo en cuento a lo ya mencionada de tecnología y organización lanzando al mercado un producto que sea una verdadera competencia para el mercado y mejorando el servicio ofrecido a los clientes de este.

ÁNALISIS
En el año fiscal USS fueron de 6,380 millones de dólares, con una pérdida neta de 218 millones de dólares, su presupuesto de tecnología fue 1.1% o 70 millones dedólares una cantidad muy baja. La mayor queja de Ford, entre muchas era que no se le informaba de cuándo llegarían sus embarques de acero, lo cual impedía operar con eficiencia, USS necesitaba centralizar la administración de sus diversos negocios y fabricas al igual que su infraestructura de tecnología de la información.
USS era incapaz de darle seguimiento durante el procesamiento, este últimoempezaba cuando una de sus cuatro plantas transformaba la materia prima en bobinas de acero los cuales se enviaban a los procesadores de USS para su transformación en productos terminados, en el proceso de una sola pieza de acero pueden intervenir hasta cinco procesadores diferentes, la razón de estas complejidades es que estos pedidos requieren de combinación y modelo de materiales, incluyendo elmanejo de características como resistencia al calor y a la tensión.
Algunos problemas por mencionar:
* Un problema era que cada procesador tenía sus propios sistemas de seguimiento y levantamiento de pedidos y cada uno asignaba sus propios códigos de inventarios, haciendo imposible para USS el seguimiento.
* Además el procesador cada procesador comunicaba sus datos de procesamiento a USSmediante un sistema telefónico, cuando llegaban los datos se tenia que traducir manualmente a un formato que el propio sistema USS pudiera usar antes de que la información se pudiera enviar al cliente, esta traducción se tomaba un tiempo de 90 minutos por mensaje.
* USS enviaba avisos de embarque anticipados, pero a veces estos arribaban después del acero, demasiado tarde para beneficiar alos clientes.
* Si un camión de acero llegaba sin AEA (avisos de embarque anticipados), los empleados de Ford tenían que registrar manualmente la información de entrega, un proceso que requiere una labor excesiva a la vez aumenta los errores.
* Insuficiencias de sistemas creaban problemas de elaboración de predicciones e inventario, lo cual obligaba a USS a mantener inventariosexcesivos y al mismo tiempo elevaba su costo.

Para salvar esta empresa, USS implemento el software DecisiónExpress de LiveCapital para agilizar la autorización de crédito, lo cual de ayudo a reducir las deudas incobrables y aprobar la mayoría de los pedidos. Para dar seguimiento a los pedidos desarrollo un sistema controlado por eventos que registraba cada paso del procesamiento de un pedido,activando automáticamente el paso siguiente era una vez terminado el actual incluyendo los pasos realizados por procesadores externos. Un beneficio que podía mandar mensajes del procesador en 12 minutos en vez de 90, todo esto requería de un software muy complejo, gran parte del cual debía surgir en sus propia compañía.

USS utilizaba un software de ejecución de pedidos y administración de de datosproporcionado por Oracle Corporation, un sistema d configuración de productos de Concentra, además de su propio software para capturar reglas y procedimientos de negocios muy complejos destinados al manejo de complicadas combinaciones de especificaciones y precios de productos para los clientes, cuando se concluyo el sistema la necesidad de revisar los pedidos disminuyo en dos tercios a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lowell Steel Company
  • Caso us steel
  • Caso u.s. steel
  • Caso Steel
  • Steel case
  • Caso De Estudio Us Steel
  • Caso us steel
  • Caso steel works

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS