Caso Stone Finch

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



Stone Finch Inc.



STONE FINCH INC.
Tema: Recursos humanos


Problema
Débil cultura organizacional y sin visión compartida entre los empleados de la misma.
El capital para fundarlas nuevas subsidiarias proviene de las ganancias de Water Products, la cual está teniendo dificultades para motivar a sus empleados y conservar su posición en el mercado. No existe una comunicaciónlateral entre Water Products y la división Soultions. Los empleados de las nuevas subsidiarias reciben un trato totalmente preferencial por sobre los de Stone Finch, cuyos mejores vendedores estánabandonando la empresa, cansados por las diferencias de trato y la merma en la calidad de los productos que comercializan. Todo esto está haciendo que Jim Billings pierda el apoyo de Eli Saunders dentrode la compañía.

Solución
Desde el enfoque de Jim Billings, presidente y CEO de Stone Finch Inc. (1ra persona)
¿Qué tipo de cambios son necesarios en la estructura y cultura organizacionalespara conservar a nuestra mejor gente?
Como primera medida, es necesario que abramos un departamento de Recursos Humanos en la compañía, que se ocupe de todos los problemas relacionados con laspersonas desde su contratación en adelante, y con un gerente de alto nivel a cargo.
Es necesario crear una visión compartida entre todos los empleados de la empresa. Para esto podríamos dar un porcentajede acciones de las nuevas subsidiarias a un fondo para los empleados de la división Water Products. Al mismo tiempo podríamos abrir nuevos canales de comunicación lateral entre la división Solutions yWater Products.
¿Qué necesito hacer para manejar las contradicciones y tensiones existentes entre las divisiones de manufactura y servicios, y para mantener y mejorar el desempeño de WaterProducts?
Es importante que mejoremos la comunicación con los empleados de la vieja división, para que sepan nuestra intención de mejorar y escuchar cuáles son sus necesidades y sugerencias. Para esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stone Finch
  • Caso Stone Finch
  • Caso Stone Finch
  • Caso Stone Finch
  • Caso Harvard resuelto
  • Caso Stone
  • Stone Finch
  • Caso Stone Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS