Caso suave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cual es la estrategia de marketing de Suave? ¿Le parece adecuada dado el ambiente competitivo? ¿Le parece adecuada dado el ciclo de vida del producto?

Resp1: Claramente la estrategia de marketing de suave es una estrategia de precio. Suave tenía la linea más amplia de champú de la industria, con un total de 40 SKU (stock kit unit) y un promedio de 12 en cualquier tienda almacen.Constantemente se presentaban variaciones de nuevos productos , para mantener la vitalidad de la marca y permitir a los clientes de suave cambiar.dentro de la misma línea SUAVE.

Resp2: La estrategia parece adecuada más bien por la madurez del mercado aunque también por la intensa competencia de productos en el segmento.

Resp3: Dado que el producto está en una etapa entre madurez y declinación,podemos analizar la estrategia desde los distintos puntos de vista de la estrategia:

Estrategia de producto: Diversificar la marca. Claramente Suave ha diversificado su marca (40 SKU)
Estrategia de Precio: Igual a la competencia: Claramente Suave tiene precios sino similares, más bajos que la competencia.
Estrategia de Distribución: Masiva: Suave se distribuye masivamente. Para suave ladistribucion de la ventas era de 65% en tiendas de alimentos, 15% en farmacias y 20% en puntos de venta masiva. la intensa lucha por espacio en estantes habia hecho que muchos fabricantes aumentaran su presupuesto de promocion para satisfacer a los minoristas. Suave debiera estar pensando en retirarse de las farmacias, que deben ser menos rentables por su menor movimiento.
Estrategia de Publicidad:Diferencias y Beneficios. Suave se ha destacado sus diferencias y beneficios y se ha condigurado como un producto “best value”, el mejor p´rodfucto a bajo valor.
Estategia de Promoción: Aumentar para estimular cambio a marca. Es la política correcta a seguir (en vez de aumentar la publicidad). Aproximadamente el 60% del presupuesto de marketing estaba destinado a promociones comerciales. Los estados deresultado de 1982 a 1984 avalan que se ha hecho promoción con resultados favorables.

2.- ¿Como segmentaria el mercado? Sea especifico. ¿Quien es el cliente objetivo de suave?

Resp1: Se segmentaría el mercado por:
Segmentación de Género, Segmentación Etarea, Segmentación de nivel de consumo, Segmentación por nivel de escolaridad y Nivel de Patrimonial. Es decir, de Sexo Femenino, Dueñas deCasa, entre 18 y 49 años, con estudios secundarios, de raza blanca, con ingreso inferior a USD$ 25.000.- anual, con familia de más de tres hijos y propietaria de vivienda barata (< US$ 40.000.-)

Resp2: El Cliente objetivo de Suave es la mujer adulta jóven de clase media baja dueña de casa con familia.

3.- ¿Cual parece ser la estrategia de precio de suave?

Según se declará en el texto:“...la a accion a tomar en nuestro negocio es colocarse en la parte superior o inferior del espectro de precios. el medio esta siendo comprimido.”
Luego, se estima que la estrategia de precio es ser el producto de máximo valor a un precio bajo.

4.- Se esta planeando incrementar el presupuesto de publicidad. ¿No se debería incrementar el presupuesto de promoción?

Si, efectivamente, de la tablasiguiente y de los estados de resultado (anexo 2), se puede deducir que la promoción es mucho más efectiva como mecanismo de apalancamiento de ventas. Si a esto se le suma que las encuestas sobre el impacto del apoyo de marketing habían indicado que las ventas minoristas de Suave, a diferencia de otras marcas, guardaba correlación mas positiva con el apoyo minorista que con la publicidad, es posibleafirmar que lo que la compañía debería hacer es aumentar el presupuesto de promoción y mantener el de publicidad.

5.- ¿Que estrategia de promocion deberia tener suave? De algunos ejemplos de actividades o herramientas.

Suave debería tener una estrategia de promoción de ventas con el objetivo de reconquistar ex-consumidores, aumentar la lealtad y neutralizar promociones de la competencia....
tracking img