Caso Sullivan Ford Auto World

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
1¿En qué difiere el marketing para la venta de automóviles del marketing de servicios para esos vehículos?

Difiere de la siguiente manera: el marketing para la venta de automóviles puede estarbasado en una estrategia de precio, promoción o un valor agregado a la venta de automóviles. En que “hoy” es el mejor momento para la compra de tu automóvil nuevo, en dejar de dependen de los serviciospúblicos o taxis que muchas veces suelen ser peligrosos. Descuentos atractivos, tasas de intereses bajas y regalías como el seguro del vehículo suelen ser estrategias muy usadas para la venta deautomóviles nuevos. En cambio el marketing de servicios normalmente suele ser algo más, suele vender el confort que si tu vehículo necesita un servicio menor o mayor vas a ser atendido rápido, con lamejor gama de stock de repuestos, con un personal altamente capacitado y un compromiso de cero preocupaciones por tu vehículo.

2¿Compare los departamentos de ventas y de servicios de Auto World?Ventas: Elegante sala de exhibición, mucho techo, con oficina arriba cómodamente para el gerente general. Instalación atractiva y moderna.
Servicios: Edificio no era muy visible, oculta detrás de lasala de exhibición, apariencia vieja y grasienta con equipo moderno.

3 Desde la perspectiva del cliente ¿Cuáles similitudes útiles ve usted entre la operación de una concesionaria que vende y daservicio a automóviles y la operación de servicios para la salud?
En que ambos a pesar que son negocios diferentes al momento de un problema el cliente espera una solución a su problema, una solucióndefinitiva, rápida y con el mayor confort posible. Al momento de comprar un automóvil nuevo o usado el cliente siempre espera que lo traten bien y al momento de un servicio de igual manera espera queser tratado bien y principal mente que el vehículo sea atendido lo más rápido posible. En la operación de servicios para la salud como clínicas y/o hospitales los clientes esperan ser atendidos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO SULLIVAN FORD AUTO WORLD 1
  • Sullivan Ford Auto World
  • Estudio de caso: sullivan’s auto world
  • Caso Sullivan
  • Caso Sullivan
  • Estudio de caso: sullivan’s auto world
  • Caso De Ford
  • Caso ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS