Caso sunflower

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INTEGRADOR
-Sunflower Company: adaptándose a las condiciones cambiantes del mercado.

1.- ¿Por qué ha tenido éxito Sunflower aun cuando ha cambiado su línea de productos y estrategia confrecuencia? ¿Funciona este acercamiento en mercados establecidos?
Sunflower trataba o buscaba la manera de satisfacer a todos sus clientes con técnicas de prueba y error para decidir qué productoscumplían con sus expectativas atrayendo a clientes que nadie había atendido antes.
Una de las estrategias que le funciono a Sunflower fue la incorporación de productos al mercado que no existíananteriormente, acaparando el mayor número de clientes debido a la poca o nula competencia. Por otra parte, Sunflower se dedico a investigar cuales eran las tendencias en los próximos años.
Otra estrategia fuealiarse con empresas con experiencia de tal manera de imitar sus mecanismos para después eliminar a los intermediarios y obtener trato directo con los proveedores y de esta manera reducir sus costosy ser el más fuerte dentro de la competencia.

2.- ¿Cómo ha creado el desarrollo económico de Lituania, y su membresía en la UE oportunidades y retos?
Un tercio de todos los empleados de paíslaboraban al gobierno el cual ofrecía los mejores salarios, por lo tanto Sunflower se aseguro de que los salarios se pagaran a tiempo, presto dinero a los trabajadores para sus necesidades personales ydejo que usaran los vehículos el fin de semana, los cual aumento la lealtad a la firma. Los bancos tomaron en cuenta esta lealtad para otorgarle a la empresa los préstamos que en este tiempo erandifíciles de obtener.
Uno de los retos que supo sobrellevar Sunflower fue la devaluación de la moneda en Rusia, ya que sus 2 líneas de productos eran bienes de inversión, disminuyendo las tiendas y tallesde reparación de llantas y los bancos redujeron los prestamos, una solución iniciada por el director de Sunflower fue negociar acuerdos entre las estaciones de servicio lituanas y compañías...
tracking img