Caso sunshine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Sunshine:
Problemática:
Enero 1973: Sr William Kincaid, presidente y copropietario de Sunshine estaba considerando, el próximo año, hacer una producción mensual nivelada ya que en el pasadolas ventas eran estacionales por una producción altamente estacional. Con esto buscaba una mejora en la eficiencia de producción, pero no sabía en qué otra fase del negocio lo podría afectar.Antecedentes:
Sunshine se dedicaba a fabricar juguetes plásticos para niños, la compañía hacia un amplio rango de diseños, colores y tamaños de cada categoría de producto.
Las ventas en dólares de unproducto de un año a otro varían de un 30-35%.
Industria de juguetes plásticos es altamente competitiva, pero compuesta de empresas escasas de capital y de talento gerencial, era fácil para loscompetidores entrar a la industria (bajas barreras de entrada) porque los requerimientos de capital no eran grandes y la tecnología era relativamente simple, la competencia de precios y diseños era ferozresultando productos de corta vida y una tasa relativamente elevada.
La competencia sacaba diseñaba un nuevo juguete, generalmente tenían márgenes muy altos hasta que los competidores fabricaban algosimilar y caía el precio de la oferta del producto.
Primeramente era una sociedad de personas y luego paso a ser una sociedad anónima en 1956
Había buen poder de negociación con el banco, les dabanhartas facilidades para endeudarse
El poder de negociación de los clientes era alto ya que la política era pagar a 30 días y estos pagaban normalmente a 60 días, aun así la experiencia de cobranza habíasido excelente.
Las compras pagaderas al contado a 30 días se hacían semanalmente en las cantidades necesarias para la producción estimada de la semana siguiente.
La política de la compañía era lade cancelar sus compromisos con proveedores rápidamente, tan pronto como se vencían.
Producían a pedido, esto quiere decir que solo se necesitaba usar una pequeña fracción de la capacidad para...
tracking img