caso super milky

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
CASO: APC EUROPE
1. RESUMEN
APC Europe, una organización internacional de manufactura diversificada, ofrece una amplia variedad de productos tanto a los mercados industriales como a losconsumidores. Lo que se analizara de la empresa según el caso es la evaluación del desempeño de su proveedor Branco que le ofrece empaques personalizados.

El éxito de APC se basa a un compromiso conestándares de calidad de compras muy estrictas. Cada trimestre en APC se juntan los gerentes de compras recopilan información sobre las negociaciones con proveedores y realizan una “Evaluación del desempeñodel proveedor”. La coordinación entre cada proveedor y la planta de APC es crucial, ahora el escenario del proveedor Branco es el siguiente:

En los últimos 3 trimestres la evaluación de desempeño deBranco había mostrado constante disminución. Los datos muestran que Branco tiene de 5 a 10% fuera de los límites y entre 80 y 90% de embarques con muestras o datos; a la vez que no ha reducido suscostos o plazos de entrega o tamaño de lote. Pero lo más crítico es que Branco ha caído por debajo del coeficiente mínimo de aceptable de 3.

Si hay problemas con un producto de proveedor se activa unsistema de reclamos a proveedores que tiene APC mediante el llenado de un reporte de acciones inconformes.

Los criterios de la evaluación de proveedores son 3: calidad, entrega y mejora.

Brancoes el único proveedor de cartones de empaque personalizado que abastece a APC. No habiendo otro proveedor que entregue un producto personalizado con facilidad o rapidez como lo brinda Branco.
Hayque mencionar que la relación de confianza entre APC y Branco se ha consolidado luego de ocho años de esfuerzos



2. Análisis de la información


-Si bien los resultados de la evaluación dedesempeño de Branco van disminuyendo es necesario evaluar que está pasando con Branco, puede deberse esta disminución de su desempeño a problemas internos que está atravesando. Por ejemplo en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso super
  • Super Milky 01
  • Solucion caso super project
  • Caso Super
  • Caso Elba Esther y lo que no se supo
  • Caso Super Pollo
  • Caso Super Compra
  • CASO SUPER PAPPA DE SUIZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS