caso supermercados von,s

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
APLICACIÓN DEL CASO: SUPERMERCADOS VOND´S


1. ¿Cuáles fuentes de reclutamiento le recomendaría usted a susan? ¿Por qué?
Una de las fases más importantes del reclutamiento es la identificación y selección de las fuentes que pueden ser utilizadas para proveer Candidatos, que presenten la capacidad de atender los requisitos de la Empresa.
Existen 2 tipos de fuentes:
1-      FuentesInternas: Estas son las oportunidades que se le dan a los aspirantes que están dentro de la Empresa. Esta opción significa una gran oportunidad para que los trabajadores ocupen los puesto vacantes y asciendan dentro de la Organización. Generalmente la Empresa lo somete a concurso.
2-      Fuentes Externas: El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarlacon personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.

En el caso de de supermercados von´s se utilizaran fuentes de reclutamiento externas ya que necesita remplazar la vacante de supervisor de distrito más pequeño y para esto se necesita una persona externa a la organización. Dentro de las fuentes de reclutamiento externas que más se recomiendan son:
1. Anuncios
Unode los métodos más comunes de atraer solicitantes son los anuncios. Periódicos y revistas especializadas es el medio más efectivo, también se utilizan la radio, la televisión, los anuncios en vía pública, los carteles y el correo electrónico. Los anuncios tienen la ventaja de llegar a una mayor cantidad de posibles solicitantes. Es posible lograr cierta selectividad al utilizar periódicos yrevistas dirigidos a un grupo específico

2. Apara el reclutamiento de ejecutivos: En contraste con la mayoría de las agencias de colocación, las agencias de búsqueda de ejecutivos, ayudan al patrón a encontrar a la persona adecuada para el puesto. Buscan candidatos con las aptitudes que concuerdan con los requerimientos del puesto que busca cubrir el cliente.

2. Bolsas de empleo
Las bolsas deempleo, también conocidas como bolsas de trabajo, consisten en un registro que mantiene un organismo determinado y en el cual se incluyen los datos más relevantes de un conjunto de personas que generalmente pertenecen o han pertenecido a dicho organismo. De esta forma, las empresas que necesiten encontrar trabajadores pueden recurrir a las mismas para localizar a sus candidatos.

3. Agencias decolocación
El objeto soial de este tipo de entidades, que han proliferado de forma considerable en los últimos años, consiste en facilitar a las empresas la búsqueda de los trabajadores más adecuados para sus necesidades, y al mismo tiempo permitir a las personas sin empleo un acceso lo más rápido posible a un puesto de trabajo.
Una modalidad especial de agencias de colocación son las empresas detrabajo temporal (ETT), que tienen la particularidad de que, como su propio nombre indica, ofrecen contratos de trabajo de carácter eventual para cubrir una necesidad puntual de una empresa. Además, las ETT realizan directamente el contrato con el trabajador en cuestión y posteriormente lo ceden a la empresa que lo necesitan a cambio, obviamente, de un importe económico superior al salario queellas pagan.

4. Recomendaciones
No nos engañemos, en muchos casos el reclutamiento se hace de la manera más inmediata y sencilla posible, es decir, preguntando a los propios trabajadores de la empresa y a los conocidos si saben de personas que puedan cumplir el perfil requerido y estén dispuestos a trabajar en nuestra empresa.
Son varios los estudios estadísticos que confirman que esta es fuentees ampliamente utilizada, sobre todo entre las empresas de menor tamaño. Además de su indiscutible rapidez, gracias a la utilización de este método se consigue obtener una referencia de primera mano sobre los candidatos. Sin embargo, el principal inconveniente de este método de reclutamiento es que el número de reclutables se limita muchísimo.

Se recomienda estas fuentes de reclutamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DEL SUPERMERCADO VOL S
  • Caso Supermercados
  • Analisis caso supermercados “el rey”.
  • Sistemas de información
  • Caso estrategico supermercados monserrat
  • Caso Cadena De Supermercados Wegmans
  • Caso emmy von n
  • caso Elizabeth Von R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS