Caso Supermercados

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN



El comportamiento del consumidor varía de acuerdo a sus preferencias e ingresos. En el siguiente caso apreciaremos como se desarrollan estas variaciones en el mercado de aceites.Antecedentes


Tras la compra del supermercado Wing por una empresa de capital chileno el mercado se encontraba en expectativa ya que no se sabía si este hecho perjudicaría, mantendría osubiría las ventas.
Tal como se imaginó, al inicio las ventas bajaron pero debido al posicionamiento de la marca Wing poco después se reestableció.

Es en este contexto que se decide analizar elcomportamiento de los consumidores en los principales supermercados de la ciudad como Lavanda – principal competidor de Wing- y la subsidiaria de Wing - Metrópolis frente a Plaza Real. Adicionalmente, cadauno de estos supermercados pertenece a diferentes sectores como lo son A, B1, B2, C y D.




















CUESTIONARIO



A) ¿Cual es el comportamiento de losconsumidores de aceite en los Supermercados?


ま Clientes WING y LAVANDA

Ambos supermercados comparten el mismo público objetivo que se encuentran ubicado en los sectores A y B1. Muchos clientes dejaronde frecuentar las instalaciones de Wing al enterarse que había sido comprado por chilenos ya que parte de su preferencia estaba orientada a la identidad de Wing como empresa peruana.

A raíz deesta situación Lavanda aprovecha su condición de empresa peruana para atraer a los clientes que dejaron de ir a Wing realizando una campaña publicitaria agresiva de identidad nacional.

Sin embargo, elposicionamiento de Wing, la calidad de servicio y de sus productos generaron que retornen a su nivel de compras habitual ya que este sector está orientado a consumir productos de alta calidad y noescatima en precios. Esto se aplica entonces a la preferencia en los aceites. El consumidor A y B1 busca nombre del producto, alta calidad sin importar el precio que tenga que pagar para adquirir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis caso supermercados “el rey”.
  • Caso estrategico supermercados monserrat
  • Sistemas de información
  • CASO DEL SUPERMERCADO VOL S
  • Caso Cadena De Supermercados Wegmans
  • Caso supermercado pueblo
  • Caso contabilidad Supermercados
  • CASO CADENA DE SUPERMERCADOS ZEUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS