Caso swatch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Quince años han pasado desde la situación planteada en el caso (1993). ¿Cómo ha cambiado la categoría de relojes desde 1993? ¿Cuántas sub-categorías puede Ud. Identificar?

Laevolución de la industria de los relojes ha sufrido grandes transformaciones a lo largo del tiempo. Esto debido a varios factores entre ellos el cambio en la forma en que los clientesven un reloj, al principio muchos lo consideraban como una inversión económica. Al igual que ocurría con las reliquias de gran valor, era muy común que los buenos relojes setransmitiesen de una generación a otra. A lo largo de los años, esta situación cambió, las personas compraban relojes no sólo como inversión, sino como accesorio de moda, de deporte, de trabajo,entre otros.

Swach supo utilizar su ventaja competitiva, y establecer una política de rpecios únicas, principalmente apuntando a sus cliente. Por otro lado utilizo la publicidad demanera nunca antes vista para este sector suizo.

La industria relojera seguía estando formada por tres sectores principales (véase en el Anexo 3 la cifra de ventas de unidades de SMHpor categorías de precio en el año 1993). Con un volumen anual de unidades vendidas de veintiséis millones, Swatch era sin lugar a dudas el producto líder del mercado en el enorme yfragmentado segmento de relojes de precios bajos, pero su cuota de mercado seguía siendo muy baja (inferior al 10%).

Por otro lado, después de haber sido la marca pionera de lasubcategoría de relojes de moda de este segmento, Swatch estaba empezando a sufrir la competencia de un número cada vez mayor de marcas autorizadas de relojes de moda que poco a poco ibaninundando el sector, entre las que se destacaban Benetton, Fossil, Guess, Relic y otros relojes de marca exclusiva. La mayoría de esos productos se fabricaba en países asiáticos.
tracking img