Caso system

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y Solución del Caso 3:
CISCO SYSTEMS: ERP IMPLEMENTATION

Administración de la Innovación y Procesos de Negocio

Contenido

Problemática 1
Hechos, Datos y Supuestos 2
Análisis 4
Decisiones a tomar 5
Conclusiones 7
Bibliografía 8

12 de Febrero de 2010
Problemática

Cisco Systems es una empresa de alta tecnología fundada hace ya más de 25 años (en 1984), la cualha sido considerada como una de las empresas de más rápido crecimiento en el mundo.
Cisco Systems, tiene como objetivo ser la empresa líder en el mercado al ofrecer soluciones de hardware de comunicación inter y extraempresarial, siendo actualmente la empresa más reconocida en equipo de redes a nivel mundial.
Esta empresa, por su tamaño y crecimiento continuo anual, maneja una cantidadexorbitante de datos, y debe mantener en todo momento un control preciso y en tiempo real de las operaciones de toda la empresa, sin importar en las ubicaciones geográficas de sus oficinas, lo cual le permite alcanzar sus objetivos de servicio al cliente.
Para poder hacer esto, fue necesario que ellos adquirieran un paquete computacional ERP que les permitiera rastrear toda esta información en lo que esla cadena de valor de la empresa, y los procesos interempresariales, garantizándoles las fechas de manufactura y entrega a los clientes, y delegando responsabilidades a cada área para el funcionamiento más eficiente posible.
Pero el hecho de que una empresa opte por empezar a trabajar con un ERP significa adoptar una manera y una estructura específica para trabajar. No es solamente el instalar unpaquete que trabajará sobre el equipo que actualmente posee la empresa, sino que significa rediseñar los procesos virtuales que se llevan a cabo para cualquier transacción, significa identificar todos los datos necesarios para llenar cada una de las formas, y significa establecer una consultoría de hardware que nos indique que equipo es el necesario para que la cantidad de transacciones einformación pueda ser analizada en el tiempo deseado.
Por tanto, este tipo de proyectos no es cualquier cosa: son proyectos sumamente importantes para cualquier organización, y requieren de una inversión igualmente grande. Y uno de los grandes retos de estos proyectos esta en el hecho de que, al ser tan grandes, es fácil que el alcance empiece a crecer a medida que la implementación empiece, y portanto, se convierta en un “megaproyecto” que requiera de más tiempo, y que, virtualmente, nunca esté listo para arrancar.
Afortunadamente para Cisco Systems, ellos escogieron a Oracle como el vendedor de software para instalar el ERP y a KPMG como “patrocinador” o bien, consultor de sistemas que apoyaría la implementación del sistema a lo largo y ancho de la empresa. Estas dos empresas, por suintención de brindar un excelente proyecto por la imagen que obtendrían del mismo si es exitoso, junto con la organización misma, hicieron lo correcto al separar a sus mejores profesionistas para este proyecto, pues de lo contrario, no podrían haberse terminado en tiempo ni en presupuesto.
Pero el problema está en lo que significo haber obtenido resultados positivos en este proyecto: ¿Podrían volverloa hacer? La importancia de este proyecto pudo verse en toda la organización de manera inmediata y se tuvo el apoyo de cada uno de los stakeholders del mismo, sin embargo, hay factores en los que tal vez solo tuvieron suerte, y que en próximos intentos de “megaproyectos” las situaciones no podrían darse tan positivamente.
Cisco Systems y sus gerentes, por tanto, tienen la tarea y responsabilidadde identificar, establecer, documentar y practicar todos aquellos factores que fueron clave para el éxito del proyecto, lo que les permitiría, en teoría, implementar proyectos de esta magnitud en otras ocasiones sin el miedo a fracasar.

Hechos, Datos y Supuestos

* Cisco Systems fue fundada en 1984. Para el año 1998 alcanzo la marca de mercado en $100 billones de dólares.
* Para...
tracking img