Caso taco bell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA DE LA COMIDA RAPIDA
Empecemos por definir “Comida rápida”, es toda aquella comida que pueda ser preparada y servida en poco tiempo es decir que está lista para consumirse de inmediato. En este formato se pueden incluir platos como hamburguesas, pizza, pasta, pollo, tacos, burritos, quesadillas, nachos, kepbabs, entre otros.
En el contexto actual de desarrollo de lasciudades, ritmo y estilo de vida acelerados, se requiere de establecimientos que ofrezcan servicios de comida variada y al instante, este es uno de los factores por los que esta industria ha tenido un importante desarrollo.
En el artículo titulado “Industry Overview: Fast Food and Quickservice Restaurants”, se menciona que la industria de comida rápida y restaurants en Estados Unidos incluyealrededor de 200,000 establecimientos entre cadenas nacionales y regionales, así como franquicias y operadores independientes y cuyas ventas anuales se encuentran alrededor de $120 billones. El sector es bastante competitivo y fragmentado, las ventas de las principales 50 compañías representan el 25% de todo el sector. Dentro de las más grandes compañías de comida rápida se encuentran McDonald's,Burger King, Taco Bell, Subway, and Panera Bread.
Dentro del sector, las principales cadenas de comida rápida lo constituyen los restaurantes de hamburguesa, que tiene aproximadamente el 50% del mercado. Las cadenas de sándwich, pizza, pollo, y tiendas de snack, representan, cada una, un 10% del mercado, mientras que la comida Mexicana tiene aproximadamente un 5% del mercado.
Segúnel artículo publicado en tormo.com este sector alcanzó índices de crecimiento del 20 y 30% anual en la década de los 90; sin embargo en los últimos años hay una desaceleración notoria, pero también es cierto que ninguna de las crisis parece haber afectado irremediablemente a este dinámico sector.
La recesión económica ha llevado al sector a dinamizar la oferta del menú y reducir el impactoen el consumidor, en términos de precio. La comida rápida, siendo una de las opciones más baratas, igualmente ha tenido que asumir una estrategia de minimización de precios sin impactar en la oferta o la calidad de los productos. En la actualidad, las grandes cadenas del segmento han reaccionado ingeniosamente y han introducido combos de menor valor, nuevos sabores, promociones para fidelizar alcliente y construir marca. Aquellos que logren el equilibrio entre calidad y precio, lograrán esa fidelización tan importante en esta época de crisis.
Otra tendencia a la que se tendrá que enfrentar esta industria, y cada vez más, es el creciente interés público por la salud, la dieta y la nutrición. Este factor ya empieza a reflejarse dentro de este sector industrial, como puede verse en elaumento de platos vegetarianos y otros que intentan transmitir una imagen saludable.
COMPETIDORES

El boom de la comida rápida y los servicios rápidos de restaurants desarrollaron competidores en esta línea de servicio, los tres principales competidores de Taco Bell que se conocen en US son Chipotle, Moe´s Southwest Grill y Subway.

TACO BELL
La historia se inicia después de lasegunda guerra mundial cuando la actividad comercial vuelve a tomar impulso y junto con esta el crecimiento de la comida rápida. Glen Bell quien empieza a incursionar en este negocio, ve como alternativa introducir a este mercado la venta de productos de comida alternativa, inició entonces la idea de venta de comida mexicana: Tacos. Lo primero que hizo para poner en práctica esta idea fue mejorar laforma de preparación, reducir las demoras. Sus primeras ventas de tacos fueron a 19 centavos, luego de la buena acogida y sin tener ningún financiamiento el negocio estaba listo para crecer.
Taco Bell aparece como negocio en 1962 y vende su primera franquicia en 1964, esta empresa dedicada íntegramente a la venta de comida mexicana, algunos de estos productos eran marcas registradas. En...
tracking img