Caso taiwan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Paula Velásquez Roa.
Junio 08/2010.
CRISIS AREAS IN THE WORLD.

Conferencia: Escenarios de la Globalización: Caso Taiwán.

Taiwán fue dominio Colonial japonés. “Originalmente poblada porpueblos de origen malayo-polinesio, la isla fue vista en el siglo XVI por los portugueses quienes le dieron el nombre de Formosa (Hermosa), casi al mismo tiempo era vista por los españoles quienescrearon la gobernación española de Taiwán; luego fue controlada entre 1624 y 1662 por los holandeses, siendo expulsados por Zheng Chenggong (también conocido como Koxinga), un antiguo pirata a lasórdenes de la dinastía Ming, que organizó la primera oleada de colonos chinos en la isla”. Los colonos chinos desplazarían progresivamente hacia el interior a los aborígenes de la isla. En 1895, tras laPrimera Guerra chino-japonesa, China fue obligada por el Tratado de Shimonoseki a ceder Taiwán a Japón a permanencia.
Cuando se acabo la Segunda Guerra Mundial en 1945, Japón aceptó los términos de laConferencia de Potsdam que hacían referencia a la Conferencia de El Cairo por la cual la isla volvió a estar bajo soberanía de China. Taiwán está ubicada en el pacifico occidental, entre Japón yFilipinas. Cuenta con 36.000 Km2 y con una población de 23’ooo.ooo de habitantes. Tiene una democracia multipartidista, con las siguientes ramas de poder: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, PoderJudicial y un poder que se llama Exámenes, este se encarga de probar a los funcionarios, ya que la democracia en Taiwán es de continuidad, ósea que son funcionarios de carrera.
Este país mantiene relacionesdiplomáticas con 23 países en el mundo, y tiene lazos diplomáticos con más de 140 países. Y aunque en el mundo Taiwán es una parte de China Occidental, este país no acepta esa idea, y China tampocoreconoce a Taiwán como un país soberano. Por esta razón Taiwán cuenta con una diplomacia pragmática, la cual cuenta con las siguientes bases: la dignidad, la autonomía, y el pragmatismo.
Es la...
tracking img