Caso tambrands

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Evalúe la sabiduría de Tambrand al convertirse en parte de Procter & Gamble.
Desde nuestra perspectiva la decisión de Tambrands de convertirse en parte de Procter & Gamble es la más acertada bajo el análisis de las oportunidades de cada uno de llevar a cado la estrategia de penetrar nuevos mercados. Ya que Tambrands tiene el producto de forma exclusiva y P&G cuenta con elprestigio y consolidación en el mercado. Procter & Gamble tiene las capacidades (en todos los sentidos) de marketing globales y de distribución, que le permitan poder posicionar el producto en otros mercados distintos a Estados Unidos, acelerando el crecimiento del producto Tampax y obtener así las mayores potencialidades del producto y del mercado. Junto con ello el aporte de Tambrand es elconocimiento del mercado de protección femenina que le permitiría a ambos una ventaja competitiva frente a la fuerte competencia. Para Tambrand un programa de marketing global que le permita ser rentable abriendo el mercado no solo centrado en Estados Unidos, es demasiado riesgoso como para afrontarlo sola como empresa; por otro lado, la unión de Tambrand a Procter & Gamble le permite entrar nuevamenteen el negocio, tras una fallida incursión con los tampones que provocaron la muerte de docenas de mujeres por su uso, que pudo ser por múltiples factores como falta de conocimiento del producto y de publicidad para dar a conocer su correcta forma de uso, pues según fuentes de información el síndrome de Shock Toxico (SST), es una infección producida por una bacteria y esta infección ha sidorelacionada al uso de tampones, pues a menudo esta dá por no cambiarlos y dejarlos mucho tiempo dentro de la vagina, estas advertencias deberían estar expuestas en la publicidad del Tampax. Tambrand necesitaba mejorar la forma de distribución de los productos ya que los canales de distribución son parte fundamental cuando se quiere exportar un producto a otra parte del mundo.
Por otro lado ya quesolo el 5% de las mujeres de países asiáticos y latinoamericanos con posibilidades de hacerlo utilizan el producto (tampones), por lo que el resto del mercado es posible de ser cautivado mediante las estrategias pertinentes a cada segmento de mercado y a cada cultura en particular. Es por esto que la compañía expresó que harán grandes esfuerzos en investigación y desarrollo con el fin deperfeccionar el producto actual de Tampax y desarrollar otros más, lo que abre grandes oportunidades de mercado. Todo esto llevará a Procter & Gamble a convertirse en la compañía líder en el mercado de los tampones. Lo anteriormente descrito confirma que la decisión de vender a Procter & Gamble es la más acertada teniendo en cuenta la potencialidad y el posicionamiento de la compañía y laslimitaciones de Tambrand para poder abrirse o expandirse al mercado global.

2. La empresa indicó que la meta del plan publicitario global era “comercializar en cada uno de los grupos de manera semejante”, Analice esta meta. ¿Acaso Procter & Gamble deberá continuar con la meta fijada con anterioridad?, ¿por qué si y por qué no?
Comercializar en cada uno de los grupos de manera semejante esta erradopor los motivos que detallaremos a continuación. Al momento de realizar un plan publicitario global que abarque una diversidad cultural es necesario realizar un análisis de cada cultura en particular ya que este es el factor más incontrolable. Los aspectos a tomar en cuenta del contexto cultural de cada mercado y país en particular serian:
* La forma de interacción social de cada cultura, estoes el tipo de familia y los grupos de referencia (amigos y familia).

* Religión, idioma y educación único de cada grupo.

* El grado de valores culturales de cada grupo.

* La visión de las mujeres presentes en cada país.

* Barreras de entrada de tipo cultural para este tipo de productos orientados a temas femeninos de carácter delicado.
En general al momento de...
tracking img