Caso Taran Swan

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Caso Taran Swan
El caso relata cómo Taran Swan llega a ser gerente general de la división de Nickelodeon latino y los retos que se presentaron en la gestión de esta empresa. Swan colmó las expectativas del directorio después de tener éxito en el área de desarrollo de Nickelodeon Central. Su visión acerca de cómo se debería implementar Nickelodeon latino, la planeación, formación y el manejo deequipo de trabajo, son lecciones importantes de este caso.
Taran Swan llego a la gerencia general de Nickelodeon Latin America, pues tenía experiencia en la empresa siendo la Directora de Desarrollo de Negocios durante 3 años y tras lograr el exitoso lanzamiento del Canal en Alemania en julio de 1995. En aquella experiencia tuvo la oportunidad de ir un paso más allá del planeamiento y conocervarias personas en plena operación. Algunas de estas personas le ayudarían en el día a día de Nickelodeon Latin America, aunque tuvo que asumir un reto intermedio para llegar al cargo de Gerente General.
Dado sus análisis e interés en el mercado latino como desarrolladora de negocios, Taran Swan convenció al Directorio de implementar e instalar un canal Nickelodeon dirigido al público de hablahispana en América. En los años 1994 y 1995 algunos competidores fuertes había llegando al mercado y las condiciones de negocio para los programas de cable a nivel técnico ya estaban dadas, por lo que desarrollar un canal dedicado ya no significaba para ella una barrera. Es por eso que en primer lugar se le encarga el lanzamiento del canal Latino, que tendría sede en Miami, compartiendo oficinas conotra subsidiaria corporativa: MTV. La meta fija de abonados era el reto para contar con el total respaldo de la directiva de iniciar operaciones en América latina.
Su labor de motivación y convencimiento a los trabajadores fue arduo. Supo aprovechar las habilidades sociales de su inteligencia emocional y se desempeñó como un líder orientativo que convencía a sus subordinados de la visión deéxito que tenia para el canal latino de Nickelodeon. La carga adicional que tuvo que manejar en sus subordinados, fue que muchos debían trabajar en paralelo las ventas de MTV y Nickelodeon Latino, teniendo que cumplir las metas de ambas empresas.
Ya con la aprobación del directorio Taran Swan, empezó a armar al equipo para tener funciones específicas para Nickelodeon Latinoamérica. Pensó siempreque el capital humano era importante para llevar a cabo el éxito del canal en esta zona geográfica, y a la vez no escatimo en el sueldo y condiciones laborales de sus subordinados para llegar a un acuerdo. Pudo retener a parte del equipo que había lanzado Nickelodeon como la Vicepresidenta de Marketing Donna Friedman y contrató a una joven de 28 años para que trabajen en la posición compartida deMarketing: Valerie Mccarty. Su pensamiento en tener una persona de experiencia en el puesto de Vicepresidente de programación y Director Creativo la llevó a contratar a Stephen Grieder y en la línea de contar con personas de experiencia también contrató a Rey del Valle como Director de Finanzas.
Una de las características que logro Swan en el equipo fue el de establecer que las ideas de todas lasáreas debían apoyarse mutuamente para trazar en conjunto un solo rumbo, que era el éxito de Nickelodeon Latino. Este desarrollo de pensamiento estratégico del negocio era lo que Swan promovía constantemente en sus trabajadores. Ella deseaba que los trabajadores, a parte de su labor diaria, contasen con un pensamiento global de la empresa que redunde en el beneficio del Canal.
La comunicacióndel equipo mediante las reuniones los martes por la mañana y las decisiones que se tomaban en estas, fueron basadas en el consenso. Este accionar puede argumentar que Taran necesitaba de la experiencia de todos los elementos de su equipo para llegar a una solución óptima. Bajo este accionar ella se estaba comportando como un líder democrático.
Dentro su gestión como líder, Swan tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Taran Swan
  • Liderazgo De Taran Swan
  • Taran swan
  • Taran Swan
  • Tara swan
  • Taran Swan
  • Tareas De Casa
  • Tareas En Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS