caso Tarasoftt

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Acción Psicosocial y Contexto Jurídico


Fase 1 Actividad colaborativa
Aporte individual_ preguntas





Estudiante:
María Isabel Poveda
Código: 37620685




Tutora
Dra. Yuli Andrea BoteroUniversidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades
Programa de psicología
Cead Bucaramanga
23 de Agosto de 2015
Con base en el “Caso Tarasoff” y la Ley1090 de 2006, responder individualmente en el Foro de Trabajo las siguientes preguntas:

1. ¿El Psicólogo Lawrence Moore faltó al principio de la ética profesional?

R/ta: con base al artículo de laley 1090 de 2006 Considero que el psicólogo Lawrence Moore no falto al principio de ética profesional por cuanto consideró que su paciente Prosenjit Poddfar representaba un riesgo inherente para laseñorita Tatiana Tarasoff, por cuanto el Dr. Moore analizó esta situación con sus colegas e informó a la policía del campus universitario de que Poddar estaba amenazando con asesinar a una estudiante.En este caso el Dr. Moore actuó profesionalmente acogiéndose en TITULO VII. DEL CODIGO DEONTOLOGICO Y BIOETICO PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE PSICOLOGIA. CAPITULO I. DE LOS PRINCIPIOS GENERALESDEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y BIOÉTICO PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE PSICOLOGÍA. De acuerdo a la ley 1090 de 2006 en su ARTÍCULO 14. El cual reza que el profesional en Psicología tiene el deberde informar, a los organismos competentes que corresponda, acerca de violaciones de los derechos humanos, malos tratos o condiciones de reclusión crueles, inhumanas o degradantes de que sea víctimacualquier persona y de los que tuviere conocimiento en el ejercicio de su profesión.

2. ¿El Psicólogo Lawrence Moore “tenía el deber de advertir” a la familia de Tatiana Tarasoff sobre lo narrado porProsenjit Poddfar?
R/ta: De acuerdo a la ley 1090 del 2006 en el TITULO II. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 2o. DE LOS PRINCIPIOS GENERALES en su parágrafo No 5. Confidencialidad. Los psicólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS