Caso Tarjetas de Credito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
TARJETAS DE CREDITO
VISA, MASTER CARD Y AMERICAN EXPRESS

(Parte a exponer de ERQUIS SILVERIO)

El uso de tarjetas de crédito se ha convertido en el método más popular escogido por los traders (comerciantes) de opciones binarias. Una de las razones es que las tarjetas de crédito se utilizan a nivel mundial haciendo que los depósitos y retiros sean más sencillos en prácticamente cualquierdivisa.

Las tarjetas de crédito más importantes como Visa, Máster Card y American Express entraron al mercado financiero a partir de 1950, revolucionando de manera radical el mercado financiero. Pero el origen de las tarjetas de crédito como tal es más antiguo.

Cuando accedemos a una tarjeta de crédito o debito nunca conocemos bien cuáles son las opciones, condiciones y comisiones a cobrarque tendremos. Sin embargo, entre las tarjetas Visa y Máster Card no existen grandes diferencias, no siendo así al comparar estas dos con la American Express.

Estas diferencias entre las tarjetas de crédito más importantes del mundo (Visa, Máster Card y American Express) son fundamentalmente en relación a la modalidad de su operatividad que utiliza cada compañía que las operan. Las tarjetas Visay Máster Card se basan especialmente en ser métodos de pago y nunca emiten tarjetas de crédito o debito por ellas mismas, sino que realizan contratos y acuerdos comerciales con distintos socios y entidades locales en distintas partes del mundo, que son quienes realmente emiten las tarjetas de crédito y débito. Por lo tanto estas filiales de Visa y Máster Card son las que establecen sus propiascomisiones a los clientes de esa localidad o zona en la que operan y le pagan una comisión a Visa o Máster Card por utilizar su sistema de pagos.



De ahí que el titular de una tarjeta de crédito Visa o Máster Card nunca va a pagar de forma directa a estas empresas, sino que lo hará a la compañía o entidad socia que opera localmente. Sin embargo, en el caso de la tarjeta de crédito o débito deAmerican Express el funcionamiento es diferente, ya que ésta compañía emite sus propias tarjetas de crédito o débito con su nombre y logo; American Express le paga directamente a cada establecimiento local que realiza un cobro con la correspondiente comisión por lo que la promoción de sus productos la realiza sin intermediarios.

Esto repercute directamente en la comisión final que paga elconsumidor cuando opera con una u otra tarjeta de crédito o débito. Si bien ésta puede ser una ventaja de American Express con respecto a Visa y Máster Card, pues tiene la desventaja de que tiene menor cobertura en relación a estas dos últimas.

(Parte a exponer LUIS AGÜERO)

Es así que siempre es bueno tomarse un tiempo y leer la sección del contrato donde menciona las comisiones que nos van acobrar tanto por tener una tarjeta de crédito con tarifas por mantenimiento de tarjeta, costos administrativos y otros como en el caso de las tarjetas de débito que en muchos casos cobran comisiones por transacción.

En la mayoría de los casos, las transacciones de depósitos de un comerciante realizadas con tarjetas de crédito son instantáneas, permitiéndoles a los comerciantes comenzar a operarcasi inmediatamente con las opciones binarias (teniendo en cuenta que haya realizado el depósito mínimo).

Por el lado de los retiros, llevara típicamente un día hábil el poder completar la transacción con una tarjeta de crédito. Sin embargo, si un comerciante ésta utilizando la tarjeta de crédito por primera vez en una plataforma de comercio en particular, esa plataforma puede requerirle veralgún tipo de confirmación por parte del usuario, tal como un balance de cuentas o un recibo de transacción con un Cajero Automático que contenga el nombre, dirección u otra información del comerciante.

DIFERENCIAS ENTRE LAS TARJETAS VISA, MASTER CARD Y AMERICAN EXPRESS

(Parte de LUIS AGUERO)
Las tarjetas Visa y Máster Card son métodos de pago y por ello cualquier entidad financiera puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta crédito visa vs mastercard
  • Caso American Express
  • Caso american express
  • Caso 3: American Express
  • Caso AMERICAN EXPRESS
  • Caso American Express
  • American Express
  • American Express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS