Caso TCT Comercio

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
I. PLANTEAMIENTO DEL CASO: TEL-COMM-TEK (TCT)

TEL-COMM-TEK TCT (EMN para generar mayores ventas abre sus oficinas en India), empresa de EEUU que manufactura equipos de oficina pequeños en nuevepaíses. La misma vende sus productos a nivel mundial.

INDIA (País en donde TCT decide expandir sus operaciones), país que en los últimos años ha atraído inversiones extranjeras debido a lasolidez de sus instituciones democráticas, la capacidad productiva de sus trabajadores y su gran cantidad de habitantes.


II. PROBLEMÁTICA

¿Qué recomendación puede usted ofrecer a la empresa en sucontexto general como empresa, en cuanto a la decisión que se encuentra enfrentada, en razón a los asuntos profesionales y personales de todos los empleados que van a ser afectados por este cambio deliderazgo, y en razón de ello poder tomar la mejor decisión del candidato a seleccionar?

La pregunta nos antepone la necesidad de que TCT tome una decisión que implique seleccionar un GerenteRegional que al momento de gestionar la subsidiaria, consiga un equilibrio entre la transmisión de la cultura corporativa y la asimilación de la cultura local.

A mi modo de ver, TCT debe evaluar a cadacandidato a partir de un análisis de ventajas en relación a contratar un gerente del país de origen, o en su defecto, un gerente asignado en el extranjero, todo sobre la base de criteriosindividuales.

III. RECOMENDACIONES

III.1. Estudio de Clima Organizacional

Un estudio de clima organizacional puede dar pautas útiles para establecer requisitos del cargo. Las pautas se darán en relacióna:

Problemas en la relación de anterior Gerente con trabajadores, es decir que se tendrá información sobre si el anterior gerente tuvo problemas de adaptación, de gerencia internacional o depersonalidad.

Agentes de motivación para los trabajadores, se puede tener un conocimiento del tipo de liderazgo con el cual los trabajadores se sienten a gusto y a su vez, mejoran la productividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso TCT
  • Caso el comercio
  • Casas el comercio
  • Electricidad De Casa Comercio
  • EL CASO DE LOS 19 COMERCIANTES
  • CASOS FORD Y WALTMART COMERCIO
  • Caso diario el comercio
  • CASO PRÁCTICO DE COMERCIO EXTERIOR:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS