Caso telefónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEFÓNICA, LA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA DE UN LÍDER



1.-Identifique las principales características de la industria de la telefonía móvil desde el punto de vista de la tecnología y los efectosque las innovaciones tienen en su evolución.


Telefónica es una compañía dedicada al sector de la comunicación, centrando su actividad en el área de la telefonía móvil, que supone el 74% de losaccesos totales que posee la compañía. Su interés por permanecer siempre actualizado y ofrecer continuas innovaciones se puede ver reflejado por su unidad de apoyo Telefónica I+D, y por la importanteinnovación tecnológica a través de importantes inversiones tanto en maquinarias y equipos como en formación, diseño planificación y compra de otros conocimientos; esto ha llevado a Telefónica a situarsecomo la cuarta compañía a escala internacional en inversión dentro del mundo de las telecomunicaciones, aunque en términos relativos, medido en términos de gasto en I+D sobre ventas, ocupa el puestodecimosexto. De esta actividad de I+D Telefónica realiza el 44,1% de forma interna, externalizando el resto. La estrategia seguida por las telecomunicaciones ha supuesto una constante revitalización dela industria, con el consiguiente relanzamiento a través de mejoras de las prestaciones de los teléfonos que provocan la obsolescencia rápida de los móviles en poco tiempo.

Telefónica hereorganizado sus líneas de actividad para adaptarse mejor, realizando una gestión más eficiente de los recursos humanos y realizando un incremento de la cooperación tecnológica con terceros. La cooperación paramantener una tecnología innovadora se realiza, además de con el departamento interno, a través de cooperación con universidades y centros tecnológicos, con las Administraciones Públicas y con elmundo empresarial. Esta constante innovación a llevado a pasar desde la primera generación de teléfonos móviles (G1) a la cuarta generación de redes móviles (4G), pasando por la generación 2G, 2.5G y 3G...
tracking img