caso telefonica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Para ver la evolución de las cinco fuerzas competitivas del modelo de Porter en Telefónica, describir la situación actual, comparándola con la situación actual de esta empresa en la década de los 80.1. Amenaza de nuevos entrantes:
· 1980: En la década de los 80 no existía una amenaza potencial de nuevos entrantes, ya que no habían productos alternativos que facilitaran la comunicación comolo hacía telefónica. Era un monopolio presente en España.
·Actualmente: El monopolio ya no existe, la ley no protege ninguna compañía telefónica y con la entrada de otras operadoras, como por ejemploVodafone, Telefónica ha perdido el monopolio. Hoy día la entrada de otras compañías telefónicas es complicada ya que necesitan cumplir una serie de requisitos legales.
2. Poder de negociación de losproveedores:
·1980: El poder de negociación era pequeño ya que no habían otras empresas a los que los proveedores pudieran suministrar sus productos, sino que tenían a un único cliente.·Actualmente: La entrada de nuevas compañías telefónicas como Orange, Yoigo produce una situación de perfecta para las compañías creadoras de móviles, ya que pueden vender móviles a distintas compañías y obtenermás beneficios.
3. Poder de negociación de clientes:
· 1980: Era pequeño, puesto que los clientes tenían una única opción y la gran mayoría de población no podía acceder a un producto tan caro.·Actualmente: Hay mayor oferta y demanda, por lo que lo clientes tienen mayor poder de negociación frente a los tiempo pasados.
4. Amenaza de sustitutos:
· 1980: El servicio de telefonía erafundamental porque no había otro medio de comunicación tan efectivo como éste. El teléfono sustituyo a la carta por comodidad y velocidad.
·Actualmente: La comunicación es mucho más fácil, ya que existe granvariedad de productos; el teléfono fijo existe en la gran mayoría de los hogares. A parte, la introducción de internet permite el uso de aplicaciones que permiten la comunicación a menor coste.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso telefonica
  • Caso Telefonica
  • Mi casa mi telefono
  • Caso telefónica
  • Caso Telefónica Beetel
  • Caso práctico telefónica.
  • caso grupo telefónica
  • Caso telefónica i+d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS