Caso televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Televisa
Representativo e interesante resulta ejemplificar esta simbiosis empresa-grupos de interés con el caso del Grupo Televisa, corporativo integrado por quince empresas, principalmenteenfocadas a los espectáculos, siendo, los canales de televisión abierta (2, 4, 5 y 9) los de mayor notoriedad y a través de los cuales se difunde la publicidad de las demás empresas del grupo. Si bien,los contenidos y la programación de estos canales tienen gran audiencia o rating, algunos resultan de cuestionable calidad. Esta empresa, la novena en importancia en México y la 939 a nivel mundial,que en cuestión televisiva, integra un duopolio con TV Azteca, requiere periódicamente renovar su concesión de funcionamiento por lo que le es imprescindible la buena relación con el gobierno y lalegitimación ante su audiencia que puede obtener a través de sus variados y útiles programas de responsabilidad social.
Estos programas han originado un impacto socioeconómico de gran relevancia pueshan apoyado a la comunidad en ramos de calidad de vida en los que los gobiernos no han sido capaces de hacerlo. Esto se puede ilustrar mediante dos muy exitosas prácticas de responsabilidad social, elTeletón y los “Goles con causa”.
Por tratarse de un programa de responsabilidad social orientado a un sector vulnerable de la población, la niñez y, con frecuencia perteneciente a gruposeconómicamente marginales, el impacto socioeconómico es más que evidente.
Esta práctica de responsabilidad social altruista o filantrópica, se inició en 1954 en Estados Unidos aunque su ámbito original no hayasido nacional si no regional o local, y la temática, multivariada. El movimiento se convirtió en un evento nacional hasta 2006 cuando se organizó para la recaudación de fondos para el tratamiento de ladistrofia muscular con un monto recaudado de $ 61, 013,855.00USD)
Movimientos similares han surgido a lo largo y ancho de Iberoamérica cuando Chile “tropicalizó” la idea y la orientó a la...
tracking img