Caso tept

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19840 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLINICA

Interrogatorio: Directo

Ficha de identificación:
Nombre de la paciente: G.F.M
Edad: 20 años
Sexo: Femenino
Estado civil: casada
Escolaridad: primaria completa.
Ocupación: Hogar
Religión: católica

Antecedentes heredo-familiares:
Abuela materna con Diabetes Mellitus tipo 2. Abuelo materno aparentemente sano.
Abuelos paternos desconoce.
Madre aparentemente sana,padre desconoce.
Tía materna con hipertensión arterial sistémica en tratamiento.
Es la tercera de 4 hermanos, el primero es hombre aparentemente sano, la segunda hermana padece hipertensión arterial sistémica y la menor con antecedente de violación sexual por tío materno.
1 hijo aparentemente sano.

Antecedentes personales patológicos:
Alérgicos, quirúrgicos, traumáticos, transfusionales,toxicomanías, enfermedades cronico degenerativas negativo. Refiere gastritis crónica de tres años de evolución (niega diagnóstico endoscópico) en tratamiento con ranitidina tab. 150 mg. 1 cada 12 hrs.

Antecedentes personales no patológicos:
Gabina proviene de una familia reconstruida (su padre dejo el hogar cuando ella tenía 7 años y su madre se volvió a casar cuando ella tenía 12 años, cuandoella tenía 14 años de edad hubo la necesidad de que vivieran durante un año con una pareja de tíos maternos). Actualmente, habita casa propia junto con su esposo e hijo, cuenta con todos los servicios básicos de urbanización, baño intradomiciliario, buena ventilación e iluminación, no hay convivencia con animales. Realiza 1 comida al día, sin horario regular, prepara alimentos con adecuadahigiene, pollo 1-7, carne roja 1-7, huevo 1-7, leche 7-7, frutas 7-7, verduras 3-7, agua 2L-día. Aseo dental 1 vez al día, lava sus manos antes de comer, de preparar los alimentos y después de ir al baño. Cuenta con esquema de vacunación completo acorde a edad (muestra cartilla) Td marzo y abril 2008, SR en 1 diciembre de 2008, influenza 11 diciembre de 2008. No practica ninguna actividad física.Antecedentes gineco-obstétricos:
Menarca a los 12 años, ritmo 30x3, IVSA 14 años, 2 parejas sexuales, G: I, P: I, A: O, C: 0, Curso con embarazo normoevolutivo, sin complicaciones de trabajo de parto, FUP: 22 septiembre 2007, FUM: 12 marzo 2009, DOCMA y Papanicolaou 27 enero 2009, ambos negativos a cáncer. MPF: implante subdérmico desde hace 2 años. Refiere relaciones sexuales no satisfactorias.Padecimiento Actual:

Inicia su padecimiento a los 14 años de edad al sufrir violación sexual por tío materno en múltiples ocasiones en el periodo de un año, refiere que desde que el tío comenzó a violarla su vida cambio “no volví a ser la misma”(sic), ella se mostraba distraída, poco reactiva ante estímulos (le hablaban y no contestaba “no los escuchaba” (sic)), presentaba sueños recurrentessobre la violación sexual, a veces pensaba “no es posible que esto me este pasando a mí” (sic), refiere que desde la primera vez que sufrió la violación, esos recuerdos siempre están en su mente, así como el miedo y la vergüenza, pues le daba miedo que su tío regresará de trabajar y sobre todo que llegara la noche, “yo nunca dije nada a mi madre por temor a que él le hiciera daño a mishermanos” (sic), “las cosas mejoraron un poco cuando nos cambiamos de casa y el dejo de violarme, sin embargo los recuerdos permanecían en mi mente todo el tiempo, cuando conocí a mi esposo, pensé que todo lo que había vivido quedaría en el pasado, no le dije nada por miedo a que él se diera cuenta de que soy menos valiosa que las demás muchachas por lo que me pasó, a veces pienso, si yo hubiera hecho algodiferente, si le hubiera dicho a mi madre antes, creo que eso ya no puedo cambiarlo” (sic), cuando conoció a su esposo, las cosas no mejoraron, las relaciones sexuales no fueron satisfactorias y por el contrario con cada relación sexual sentía como si reviviera la violación sexual. “Vivo con la esperanza de que algo pase y mi vida cambié” (sic) con el nacimiento de su hijo, ella trato de...
tracking img