Caso tequilera don ramón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Don Ramón

Desarrollo en donde se incluya lectura, estructura y presentación del caso, analizando las características más importantes.

Tequila Don Ramón, Es una empresa que se ha venidodesarrollando adecuadamente, partiendo de una Visión desarrollada por su fundador, Enric Ramón, quien con su experiencia, conocimientos y una visión de negocios, fundó Don Ramón, que a través de unenfoque adecuado de estrategia comercial y desarrollo, se ha posicionado en el mercado como una marca reconocida. Aunque no contaba con mucho recurso económico y respaldo de empresas establecidas, decidióincursionar en el mercado.
Todo comenzó en 1986, aunque el giro era distribuir bebidas alcohólicas, posteriormente en 1995 se le da el nombre de Don Ramón, y ya como productores de su propia marca,todo esto se da con en condiciones de mercado peculiares, México estaba incursionando en el proceso de globalización, además varias marcas de Tequila fueron absorbidas por empresas grandes, yaposicionadas en el ramo de la industria de bebidas alcohólicas, lo que les da ventaja al hablar de economías de escala, también es importante recalcar que el tequila Mexicano ya contaba con la denominación deorigen, y algo que marco el rumbo de la industria tequilera en México fue la “crisis del agave azul”.
Tequila Don Ramón se enfrento a todas estas cuestiones y a todas ellas respondió basándose enbuenas estrategias, respetando sus ideologías y la calidad de su producto, en el momento en que la crisis de agave fue mas aguda, Don Ramón respondió introduciendo un nuevo producto, mientras lacompetencia producía tequilas mixtos (51% agave y 49% alcohol). Generó se propia formula, cumpliendo con las normas de etiquetado y producción establecidas por las NOM e IMPI.
En la actualidad Don Ramón sevende en toda la republica Mexicana, en tiendas como Wal-Mart, Superama, La Castellana, La Naval y algunas vinaterías del Distrito Federal y del interior de la República. Su publicidad es mediante...
tracking img