Caso termitas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Caso Termitas
1.- Identificar: Suprasistema, Sistema y Subsistema.
Suprasistema: Es el sistema mayor que abarca las Regiones Tropicales, donde se encuentran los montes de Termitas, otros insectos ytambién aves y lagartos, etc.
Sistema: Es el monte donde hay una colonia de millones de Termitas compuesto por el mando que son la Reina y el Rey, que han elegido vivir en un territoriodeterminado donde es una sola familia.
Subsistema: Compuesto por Termitas que son los soldados y obreros, los cuales están encargados de proteger y alimentar a la Reina y al Rey.
2.- Los elementos delsistema (corriente de entrada, proceso, salida y retroalimentación)
Corriente de Entrada: Es el Rey y la Reina, en el cual es la Reina quien pone los huevos que son recogidos por sus obreras.
Proceso:Las larvas que se convierten en adultos sexualmente maduros; dando paso a las obreras que abren hendiduras en los nidos saliendo montones de Termitas voladoras hacia el cielo.
Salida: Son las Termitasque alcanzan a sobrevivir, las que caen al suelo y desprenden sus alas logrando encontrar pareja para así comenzar una nueva colonia de Termitas y las que quedan en el nido continúan trabajando yalimentando a la Reina y el Rey.
Retroalimentación: La comunicación que existe entre las obreras y los soldados mediante olores y sonidos. El medio más importante de comunicación es el mensaje químicotodos los miembros de la colonia intercambian continuamente alimento y saliva que contiene esos mensajes.
3.- Características del sistema; entropía, homeostasis y entorno.
Entropía: en este caso nose produce; porque las Termitas trabajan en conjunto dependiendo una de la otra porque son incapaces de vivir de forma independiente, ya que las obreras son ciegas y son las encargadas de traer laalimentación a la Reina y al Rey los que copulan y depositan nuevos huevos para mantener la colonia, y las soldados son las que protegen la entrada de la colonia también alimentadas por las obreras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termitas
  • termitas
  • Termitas
  • Termita
  • las termitas invasoras
  • Alimentacion de termitas
  • Termitas en africa
  • TERMITAS PLAGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS