Caso tesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: TESCO, EL CAMPEÓN DE LA GESTIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE

1) Establecer los hechos; reconocimiento y determinación del problema (si lo hay); recopilación de datos; análisis de la Información.

2) Identificación y presentación de alternativas; formación de soluciones Tentativas.

3) Valoración, comparación y evaluación de alternativas; validación de soluciones tentativas

4)Selección de la mejor alternativa; selección de soluciones para su Recomendación.

A) Hacer uso efectivo de A) Uso marketing de bases de datos. B) Participación el mercado 26,7%. C) CRM-relación con cliente D) Fidelización por medio de tarjetas E) Publicidad de respuesta directa. F) Creación de valores y objetivos centrales. G) Uso de marketing por catalogo. B) A) Empleados deben estar en todomomento de la estrategia, estar involucrados. Identificación adecuada de segmentos a los cuales se van a dirigir. C) Creación de valor agregado en sus productos para los consumidores para obtener la Fidelización. A) Estrategias flexibles para adaptarse al mercado. B) Creación del perfil (gustos, preferencias exactas) tanto individual como en segmentos. la base de datos y de los datos e información quese tiene de los consumidores, con el fin que el CRM se mantenga a largo plazo y de igual forma hacer evaluación a los datos. Esto se verá reflejado en la buena toma de decisiones por lo que el mercado es cambiante y asi se adaptara de mejor manera a los cambios presentados.

PREGUNTAS 1. Analice detenidamente el programa de la tarjeta de clubcard de Tesco y comente los diversos modelos desegmentación de los clientes que ha desarrollado la empresa tras estudiar los datos recopilados. Con el programa de tarjetas de fidelidad de la empresa Tesco se logro la obtención de una base de datos, con lo cual permitió se identificaron 5000 segmentos (los cuales detallaban los gustos y preferencias y comportamiento de los clientes, también se identificaron 8 segmentos que trataban sobre lasnecesidades según el etapa de vida de los clientes. Con esta identificación y su debida interpretación de datos, la organización logró la creación de estrategias individualizadas para cada segmento/nicho, de esta manera la comunicación iba a ser de manera más directa y efectiva (de iugla forma se vieron reducidos los costes en publicidad), ya que tenia los datos exactos para poder atacar el mercadorequerido y adecuado, además empezó a dar privilegios a sus clientes tales como aparcamiento reservado y atención especial del director de la tienda. 2. ¿Cómo utilizo Tesco la información recopilada para modificar sus estrategias de marketing? ¿Qué tipo de beneficios pudo obtener la empresa gracias a esas modificaciones? Con la revista que ellos daban a sus clientes, se empezó a dar un mejor diseñosegún el segmento con estrategias bien definidas gracias a los datos concretos que tenían acerca de su mercado, todos los gustos, tendencias, preferencias, de igual manera se ofrecían descuentos y algo bien interesante era la venta online de sus productos, utilizando estrategias como Tesco Finest y Tiempo Para Mi. Con la utilización adecuada de las estrategias no solo recupero clientes sino que suscostes se redujeron en gran manera, en específico en la publicidad que estos hacían y por ultimo con la tarjeta de Fidelización sirvió en gran proporción para la toma de decisiones al momento de atacar el mercado. 3. ¿Qué medidas adopto Tesco para respaldar sus iniciativas de CRM en el ámbito operativo y estratégico? ¿Basta con que una empresa implemente un programa de tarjeta de fidelidad (yherramientas de CRM en general) de forma aislada? ¿Por qué? Esta empresa utilizo estrategias especificas al mercado nicho que iba a atacar, es decir por individuos, haciendo uso correcto de su base de datos, identificando el perfil de los consumidores, de igual manera asi mismo aplico su publicidad, de manera directa sin olvidar el marketing mix adecuado como el precio, promoción, comunicación con el...
tracking img