CASO TEXTIM S.A.

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO II
Textim S.A., es una empresa de tamaño mediano, fundada en 1949 y con cierta tradición en el ramo. Montada inicialmente con 50 telares modernos en su época yadquiridos de la industria italiana, Textim busco atender un aumento de la demanda de tejidos nacionales. Consiguió un rápido desarrollo y una amplia aceptación de su producto exclusivo, la cretona, telablanca muy fuerte, fabricada con algodón y cuyo proceso de fabricación no requiere gran conocimiento técnico. Su acabado requiere bastante cuidado para que la presentación refleje buena calidad yresistencia. La cretona se utiliza generalmente en la confección de prendas de vestir simples, ropa de cama (como sábanas y fundas para almohadas), delantales, uniformes, etc. El producto se fabrica condiversas medidas para atender la demanda del mercado consumidor. La producción, en su totalidad, se coloca en el mercado mayorista.

Desde 1952, las grandes textileras brasileñas que dominaban cerca del80% del mercado interno, pasaron gradualmente a exportar. Con ello la Textim aseguró una mayor franja del mercado nacional, ocasión en que aumentó excepcionalmente la colocación de sus productos. Suscompetidores directos en esa época, operaban con 400 telares cada uno, y a pesar de sus modelos ya superados y de menor capacidad productiva, su producción global era mayor que la de Textim.

Porentonces, la situación financiera de Textim era muy positiva, dado el progreso alcanzado con los buenos precios de la cretona y la facilidad de colocación de su producción en el mercado. Sin embargo,a consecuencia del reingreso de las grandes industrias del mercado nacional, debido a problemas de exportación, la oferta del producto sufrió gran incremento, ocasionando fuerte baja en los precios ydificultades en su colocación. Acosada por la nueva situación, Textim buscó diversificar su producción, pasando a confeccionar directamente sábanas y fundas de almohadas con su propio producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Textim Administración
  • CASA S.A.
  • Caso Peaa S.A.
  • Caso Nova S.A.
  • Caso empresa chocolak s.a
  • CASO O y M FOLDER S.A
  • Caso ELECTROMAGNETICS S.A.
  • Caso Indumentaria Deportiva S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS